Compartir
Publicidad
Publicidad

Casas de lujo, negocios de lujo

Casas de lujo, negocios de lujo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Menudo filón el que han encontrado las televisiones con sus programas de casas de lujo. No me refiero ya al éxito en audiencias, que también, sino a ese tufo a inmobiliaria encubierta que se gastan. No es raro ver en este tipo de programas casas que están en venta, incluso ponen el precio. El espectador medio no puede ni soñar con comprarse una casita de esas pero está claro que si ponen la información debe de ser por algo.

Si no recuerdo mal fue la insigne Carmen Martínez-Bordiu la que saltó a los informativos y a la prensa escrita enseñando el refugio que quería vender. La repercusión fue tal (puro cotilleo), que la web donde estaba reseñada la vivienda tuvo que retirarla. Entre 'Quién vive ahí', donde no disimulan el negocio, u 'Hotel, dulce hotel', que publicita sin tapujos establecimientos de hostelería, termino preguntándome si habrá algo más detrás de estos programas.

Tampoco es para escandalizarse, o quizá sí. El argumento de este tipo de negocios se desarrolla poco a poco. Primero 'Callejeros' hizo su programa de casas de lujo con un tremendo éxito de audiencia. 'Comando actualidad' repitió éxito tiempo después con el mismo tema. De ahí a hacer un programa específico sólo fue cuestión de tiempo. En todos los casos la venta de algunas de las casas ha sido recurrente. Vamos, que una cosa es la publicidad por emplazamiento y otra muy distinta es ser la inmobiliaria de la gente bien.

Voy a decir la obviedad de siempre: las cadenas privadas pueden hacer lo que les dé la gana con su negocio. ¿No admitiría esto una matización? ¿No están haciendo publicidad encubierta y sin avisar, saltándose la correspondiente Ley? ¿No es reprobable que vendan gato por liebre y hagan programas de venta como si fuera un espacio blanco? Cada vez me gustan menos este tipo de realities. ¿Dónde termina el entretenimiento y empieza el negocio paralelo? La televisión generalista es cada día más pantanosa. Como nos descuidemos, un día de estos se harán publicidad hasta los cirujanos. ¡Ah!, no, que eso ya lo hacen.

Más información | Decoesfera En ¡Vaya Tele! | 'Hotel, dulce hotel', un nuevo 'Callejeros' de hospedaje para Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos