Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro corta Fama en su canal TDT para emitir Balonmano... Lamentable

Cuatro corta Fama en su canal TDT para emitir Balonmano... Lamentable
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Si hoy has estado viendo 'Fama ¡A Bailar!' a través de la TDT de Cuatro te habrás dado cuenta de que antes de irse al corte de publicidad Paula Vázquez ha anunciado deprisa y corriendo que si querías seguir viendo Fama, tenías que conectar el analógico ya que en la TDT iban a emitir un partido de la selección española de Balonmano. Vale que estaba avisado con antelación, pero, aparte de que mucha gente no se ha enterado de esto es una falta de seriedad por parte de la cadena y de Sogecable, bastante importante.

Seguramente mucha gente, que se ha pasado a ver la televisión por TDT se haya quedado sin ver el resto del programa, más que nada, por que o bien no sabe cómo volver a conectar el sistema analógico o por que hay algunos receptores o televisiones que no lo permiten y te tienes que ver obligado a toquetear los cables para ver el analógico. Y si a todo esto le añadimos que mientras Paula lo estaba anunciando se ha cortado la emisión a mitad del mensaje, es más que seguro que mucha gente ni siquiera se habrá enterado de qué pasa y habrá cambiado a otra cadena sin complicarse la vida demasiado.

Las preguntas que surgen son...: ¿cuatro realmente no se da cuenta de que es un error garrafal hacer este tipo de cosas? ¿realmente vale la pena comprar un campeonato para emitir en la TDT teniendo que cortar un programa que va bastante bien de audiencia para emitir balonmano?

Aquí están las respuestas:

No se le encuentra demasiado sentido a esto hasta que comprendemos que ha sido Sogecable (empresa a la que pertenece Cuatro) quien compró en su día los derechos de la selección Española para emitir a través de sus canales de Digital+, pero chocó con la ley que dice que los partidos de la selección Española tienen que ser emitidos en abierto y eso junto con las amenazas de denuncia por parte de la selección de balonmano si finalmente los partidos no se emitiesen en abierto, han producido que Sogecable utilice el canal de TDT de Cuatro para cumplir con la ley que le impide emitirlos en canales de pago ya que la TDT se considera abierto.

Situación lamentable donde las haya. Lo que está claro es que por mucho que intenten decirnos que nos pasemos a la TDT, lo cierto es que las cadenas siguen teniéndola como el cajón de los restos, donde meter la programación que les sobra y que no quieren. Y hasta que ellos mismos no se lo tomen en serio, no se puede pretender que los espectadores lo hagan.

Seamos serios, por favor...

En ¡Vaya Tele! | 'Fama: ¡a bailar!... Un buen concurso, pero sin gala y con un fraude de canal 24 Horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos