Publicidad

Cuatro se renueva el próximo 4 de julio con tres nuevos programas

22 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 4 de julio es la fecha marcada en el calendario para el estreno de tres nuevos programas que suponen el inicio de una nueva etapa en Cuatro. Ese día llegarán a la parrilla del canal rojo ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ en la sobremesa y ‘Mójate’ en el access prime time, dos incorporaciones que sustituyen a ‘Tonterías las justas’ y ‘El Hormiguero‘ respectivamente, suponiendo el fin de la colaboración entre Cuatro y la productora 7 y acción. Además, la cadena estrenará en pleno prime time el concurso ‘Uno para ganar’

Poco sabemos de los dos primeros programas, en especial de ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’, que parece que será un programa de humor y actualidad en la línea de ‘Sé lo que hicisteis…’ o el propio ‘Tonterías las justas’. Viene de la mano de Mandarina, la productora que realiza ‘Vuélveme loca’, ‘Qué tiempo tan feliz’ o ‘Enemigos Íntimos’. Y os preguntaréis, ¿qué pinta una productora tan centrada en el corazón haciendo un presunto programa de humor?

Pues resulta que para esta nueva etapa han fichado como director de programas de entretenimiento y humor de la productora a Ángel Ayllón, el hasta ahora productor ejecutivo de ‘El Club de la Comedia‘. Ayllón se ha llevado consigo algunas caras conocidas del programa de laSexta como son Goyo Jiménez, que conducirá el programa, o el colaborador Dani Rovira. Personalmente, no veo a Goyo en el papel de presentador principal, creo que le viene grande. A parte de esto, sabemos poco más del programa a parte de los nombres de otros colaboradores como son Lorena Castell, Iñaki Urrutia o Ares Teixidó.

Por su parte, ‘Mójate’ llega de la mano de Zeppelin TV, la productora de ‘Gran Hermano’, ‘El Marco’ o ‘Guaypaut‘, programa con el que comparte ese concepto veraniego que trae ‘Mójate’. Pero Zeppelin TV era también la productora de ‘Fama: ¡a bailar!’, y de ese programa, también de Cuatro, parece que es heredero claro este nuevo formato. Este nuevo programa consistirá en duelos de baile sobre una piscina, en la que acabarán cayendo los perdedores. Quien gane o quien pierda será dictaminado por un jurado compuesto por Rafa Méndez y Marbelys Zamora, rescatándose así el espíritu bailarín y dos de las caras más populares de ‘Fama‘. Eso sí, todo con un aroma, parece, más de andar por casa y más veraniego. ¿Un programa para sacar frikis y los comentarios incisivos de Méndez?

A rasgos generales, me parecen dos propuestas poco atractivas. Está claro que ‘Mójate’ es un relleno veraniego (presuntamente casposete, a menos en papel) del tipo ‘Grand Prix’ que no durará más que lo que dure el verano. En cambio ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ (¿lo llamamos cómodamente NLDAMQTELT?) parece que tiene una vocación mayor de éxito. Cuatro intentará repetir la fórmula que siguió con ‘Tonterías las justas‘ de asentar el programa durante el verano e intentar así tener un producto para la temporada alta. La apuesta puede no estar mal, pero de momento no tiene ningún nombre de cabecera que resulte tranquilizador.

Por otro lado, se estrena en horario estelar ‘Uno para ganar’, un nuevo concurso con Jesús Vázquez a cargo y que es la adaptación del entretenido formato ‘Minute to win it’. Así, Cuatro sustituye el cine del lunes por un concurso, un género que llevaba años desterrado del prime time hasta la llegada este curso de ‘Atrapa un millón’ a Antena 3. ‘Uno para ganar’ sigue la senda de grandes formatos que podrían funcionar en este horario, y de obtener buenos resultados podría abrirse definitivamente la veda para que llegasen muchos otros. Tres propuestas diferentes que se estrenarán en un mismo día, el próximo lunes. Veremos qué les funciona y qué no.

En ¡Vaya Tele! | ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ sustituirá a ‘Tonterías las justas’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir