Compartir
Publicidad
Publicidad

'El campamento', más jóvenes problemáticos para Cuatro

'El campamento', más jóvenes problemáticos para Cuatro
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Pedro García Aguado (‘Hermano mayor’), vuelve a la carga la temporada que viene con ‘El campamento’, otra dosis de jóvenes en peligro con su última oportunidad de reeducación. ¿Os suena? Claro, ‘Operación Momotombo’ (Antena 3), o ‘Generación Ni-Ni’ (laSexta), tiraron del mismo hilo. A ellos no les fue bien pero puede que en Cuatro funcione porque su franja de los viernes por la noche hace tiempo que se sostiene gracias a este tipo de programas.

No soy seguidora de los planes de entrenamiento de Pedro García Aguado. Hasta ahora siempre se ha centrado demasiado en los jóvenes dejando de lado la reeducación de los padres y las trampas como los zoom dramáticos, la música intensa o las repeticiones siempre me han parecido sensacionalistas. En ese sentido, prefiero ‘Supernanny’ o SOS Adolescentes’, que los que terminan llevándose el paquete son los padres.

Según Cuatro, los días en ‘El campamento’ serán difíciles y el entorno será hostil. No dudan en remarcar el éxito internacional del formato y en glosar las virtudes exigentes de disciplina, ejercicio físico y trabajo en equipo, valores reconocidos como positivos en los trabajos de reinserción. Pues muy bien, con su pan se lo coman. Estos coach están llegando para mí a unos niveles de voluntarismo que se me hacen difíciles de soportar, con mucha moralina y consejos propios de cualquier libro de autoayuda.

Como decía arriba, lo más probable es que el programa encuentre su sitio porque la gran virtud de Cuatro los viernes por la noche es la de la estabilidad, beneficiándose así de la fuerza de la costumbre del espectador. Seguramente el programa no marcará un hito porque no es ni renovador ni revolucionario pero con que se mantenga creo yo que tendrán suficiente. Si en Cuatro quisieran revolucionar la parrilla apostarían por otro tipo de programa pero saben que, por ahora, la lucha por los grandes datos queda fuera de su alcance. Es una actitud conservadora, sí, pero como la del resto de cadenas. Como todas las novedades sean tan poco nuevas como ‘El campamento’, vamos apañados.

Vía | Cuatro
En ¡Vaya Tele! | ‘Hermano mayor’ y el miedo en el cuerpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos