Compartir
Publicidad
Publicidad

'Las noticias de las 2' y 'Salta a la vista' llegan a Cuatro la próxima semana

Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana que viene será clave para Cuatro. La cadena pondrá en marcha por fin varias de sus nuevas propuestas con las que pretende levantar las maltrechas audiencias de su day time. Como ya os contábamos hace unos días, son proyectos de los que se lleva hablando bastante tiempo pero que han tardado bastante en salir. Concretamente ya tienen fecha 'Las noticias de las 2' y Salta a la vista', mientras que se supone que el lanzamiento de 'El Comecocos' es inminente, pero es probable que haya cambios de aquí al día fijado.

El lunes a las siete de la tarde se estrenará 'Salta a la vista', un concurso presentado por Roberto Vilar y producido por ZeppelinTV basándose en el formato 'Odd one in'. Lo hará sustituyendo a otro concurso, el 'Allá tú' de Jesús Vázquez. Y al día siguiente llega al access prime time 'Las noticias de las 2', un espacio de humor de El Terrat en el que Silvia Abril y Ana Morgade simularán hacer su propio informativo. La apuesta tiene muy buena pinta, tanto por quien lo produce como por sus presentadoras, por lo que esperamos con ganas ver qué tal es.

'Las noticias de las 2' se coloca en la franja que dejó huérfana 'El hormiguero' y donde hasta ahora vemos reposiciones de 'Frank de la Jungla'. No obstante, la semana pasada Cuatro ya provó suerte con otro espacio en esa franja, 'Frikiliks', también con Ana Morgade. Lo curioso es que en ningún momento lo anunciaron con intención de establecerlo en la franja sino más como una prueba a ver cómo funcionaba. Y con los bajos datos que ha tenido en la semana que se ha emitido (3,7%, 4%, 2,9% y 3,6%) es probable que ni vuelva, o que se planteen otra estrategia para relanzarlo.

Además, a estos dos programas se les unirá pronto 'El Comecocos', el programa que buscará a nuevos talentos de la oratoria en una especie de concurso de discusión. Se suponía que llegaría a la franja de 'Allá tú', tal como avanzaron muchas webs, pero no será así, ya que ese puesto es para 'Salta a la vista'. Lo cierto es que lo único que ha confirmado Telecinco es que el programa se verá próximamente en horario vespertino, pero sin especificar posición en la parrilla. Esto significa que si 'Allá tú' ya tiene quien le suceda, 'El comecocos' debe ir en el espacio de 'Castle' (se emiten dos episodios, así que tal vez dure lo que uno) o sustituyendo a 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'.

Es curioso lo que ha pasado con este formato, que en principio se dio por cancelado pero que finalmente ha tenido una segunda oportunidad, claramente gracias a los retrasos de los estrenos. Durante estos días más de vida que está teniendo han apostado por dar un cambio total al formato, reduciendo los contenidos de zapping y haciendo pruebas en directo en un intento de hacer la versión barata de 'Uno para ganar' en las tardes. Aún así, el último dato de audiencia del programa del que hay constancia es del pasado viernes cuando marcó un penoso 1,6% de share (no se ha emitido lunes ni martes por el puente pero hoy sí), por lo que su continuidad está sentenciada, antes o después, aunque no sea de manera oficial.

El gran problema de Cuatro son las tardes, así que estaremos al tanto sobre si estados dos nuevas propuestas logran mejorar los rendimientos de la cadena. Y además nos preguntamos, ¿moverán a 'Castle' al prime time como se merece? ¿hasta cuanto aguantará en pie 'No le digas...'? ¿cuándo llegarán el resto de proyectos?

Vía | Tutele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos