Compartir
Publicidad
Publicidad

Fútbol, televisión y las implicaciones de Internet

Fútbol, televisión y las implicaciones de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como ya os comentamos hace tiempo, existe la posibilidad de ver la televisión gratis por internet, y eso en un país tan futbolero como éste, significa buscar la forma de poder ver los partidos sin pasar por el Pay per View (ni os cuento si uno vive fuera de España). No sólo están las diferentes opciones de hacerlo, en la que tiene gran importancia el P2P, sino todo lo que significa en el mundo globalizado en el que vivimos. Esto implica también a los propios clubs, que se han lanzado a sacar canales temáticos vía satélite, dejando de lado en el universo catódico todas las implicaciones que trae la Red.

En Notas de fútbol, se han hecho eco de esta situación y han escrito tres excelentes entradas donde comentan toda esta evolución y revolución sobre el mundo de fútbol (en ingresos publicitarios, la panacea ahora mismo es la televisión):

"Pero ahora y sólo ahora están en el momento justo de lanzarse de cabeza a internet, y ofrecer una propuesta de valor, que permita fidelizar a los usuarios: dar los goles por internet, un programa resumen de la jornada, transmisiones integras en diferido y más adelante en directo,… Las posibilidades son infinitas: contenidos personalizados —> publicidad personalizada. Ahora todavía están en disposición de crear una cierta cultura de pago por internet. Y dentro de estas posibilidades, el emitir P2P es una opción económicamente muy interesante. ¿Sabrán hacerlo? ¿Tienen capacidad para ello? Un simple vistazo a las páginas web de la NBA y de la LFP nos da la solución. Una está en la web 2.0, y la otra está en pañales."

No estaría mal que tanto televisiones, como los propios clubs explotasen esos derechos y aprendiesen de cómo venden los medios norteamericanos el deporte allí, y aunque para ellos el fútbol no sea su deporte rey. Y me pregunto, ¿por qué Canal+ no explota por Internet los partidos de fútbol tienen los derechos? Existe una laguna, y algún tipo muy avispado se llevará el gato al agua (en las olimpiadas ya sucedió).

Entradas en Notas de Fútbol sobre la televisión e Internet:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos