Compartir
Publicidad
Publicidad

Un reality show para el Dakar

Un reality show para el Dakar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Muchas veces he expresado por aquí lo que opino sobre el deporte en televisión y lo que para mí representa que el medio apoye la actividad. Además, tenemos la suerte de que suele ser un género de éxito en la mayoría de los casos en nuestro país, y lo cierto es que hay ocasiones en las que ciertos deportes no tendrían el mismo seguimiento si no fuera por la pequeña pantalla, como es el caso del ciclismo y las retransmisiones, ya que nos sería imposible desplazarnos constantemente, curva a curva, tramo a tramo, para poder seguir y ver todas las etapas sin perdernos nada.

Suerte que la audiencia acoge de buena forma el deporte y la televisión normalmente suele tratarlo bien como género, pero ¿qué ocurre cuando el deporte como género televisivo se transforma? Que pueden surgir variaciones interesantes o programas basura. Pero para adivinarlo debemos de ver los programas antes de juzgarlos y en este caso, la variación del género viene de mano de la empresa madre de los realities: Endemol, quienes han creado el formato ‘Operación Dakar’. Aún sin cadena de emisión, el programa buscará a un grupo de aficionados capaces de sobrevivir al Dakar, ya que durante el desarrollo del programa se entrenarán para ello.

Sinceramente, no va a ser la bomba del año, pero es otra buena muestra de la segmentación de públicos dentro del deporte, cada vez más y más delimitada, porque no creo que a todos los seguidores del deporte en televisión les interese un reality sobre el Dakar, pero probablemente sí a un pequeño grupo. Veo dificil que acabe en nuestro país, al menos en abierto, ya que TVE se deshizo de los derechos, y la única cadena en abierto que al parecer está haciendo una gran labor con el Dakar y sí tiene algunos derechos es la autonómica catalana, TV3. Las retransmisiones completas podrán ser seguidas por Eurosport, quienes al parecer sí tienen los derechos.

En Racingpasión | No hay Dakar por televisión para la mayoría de los españoles
Vía | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos