Compartir
Publicidad

Los fundadores de Aardman dejan la compañía en manos de sus empleados

Los fundadores de Aardman dejan la compañía en manos de sus empleados
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peter Lord y David Sproxton, fundadores de los estudios de animación Aardman y padres de Wallace & Gromit, entre muchas otras gemas, acaban de hacer historia transfiriendo la mayoría de las acciones de la compañía a sus empleados.

Peter Lord y David Sproxton, los cofundadores de Aardman Animations, dieron a los 140 empleados de la compañía una participación mayoritaria (del 75%) el pasado viernes. Es un movimiento inusual en la industria del cine, especialmente para una compañía de este nivel.

Los dos fundadores de Aardman

La acción tiene como objetivo garantizar que Aardman siga siendo una compañía independiente y que mantenga el legado y la cultura creativa que ha construido en los últimos 42 años. Según explica el propio Sproxton: “En una época de incertidumbre, tenemos sensación de seguridad. Nuestro personal sabe que su trabajo es seguro siempre y cuando surjan ideas. Si vendiéramos Aardman a un gran estudio, solo se convertiría en un activo más en el balance de otra empresa. Podrían decidir trabajar en cgi y grabar todo en Singapur".

La oveja Shaun y sus colegas

El equipo directivo permanecerá en sus funciones y formará la junta ejecutiva, con lo que logrará una transición perfecta para la empresa y garantizará la continuidad creativa, cultural y empresarial característica de la compañía.

Sproxton continuará como director administrativo y en un año pasará a ser consultor. Mientras tanto, Lord continuará en su rol de director creativo en la producción cinematográfica de la compañía, incluidas las próximas películas de 'La oveja Shaun' y 'Chicken Run 2', actualmente en desarrollo.

El material de los sueños

Este año, Aardman pagó a los empleados y autónomos relacionados con proyectos que trabajaron durante al menos tres meses en el estudio una bonificación anual basada en los beneficios del año. El personal básico también recibió un aumento salarial relacionado con la inflación y el rendimiento. Actualmente el estudio tiene una reserva de efectivo de cerca de 20 millones de libras, detalle esencial para la transferencia de propiedad.

Tal y cómo imaginábamos, Aardman está hecha de otra pasta. Al igual que sus películas, la compañía también está hecha con el material del que están fabricados los sueños.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio