El guionista de 'Doctor Strange 2' responde a las críticas de los fans de la Bruja Escarlata: "Lo entiendo, da asco ver a un personaje que amas hacer cosas malas"

El guionista de 'Doctor Strange 2' responde a las críticas de los fans de la Bruja Escarlata: "Lo entiendo, da asco ver a un personaje que amas hacer cosas malas"
42 comentarios

A muchos fans de Wanda Maximoff no les han gustado algunos de los derroteros que ha tomado Marvel Studios con el personaje en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' y el guionista de la película ha respondido por fin a las críticas.

¡Ojo, que van algunos spoilers sobre la trama de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'!

Desde Westview al Multiverso

'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' pilló por sorpresa a muchos fans de Wanda Maximoff con la revelación de que era la villana absoluta de la película. La Bruja Escarlata se ha convertido en una enemiga a temer y tener en cuenta y nos ha dado algunos de los momentos más desgarradores y perturbadores del MCU.

Tras la muerte de Visión, Wanda trató de construir una vida perfecta para ambos con sus poderes en 'Bruja Escarlata y Visión'. Los eventos de la serie la dejaron de nuevo sola, sin Visión ni sin sus hijos Billy y Tommy, así que la antigua vengadora decide robar los poderes de América Chavez para viajar a través del multiverso y encontrar una realidad donde sus hijos todavía existen... y no se detiene ante nada para lograrlo.

Este giro para el personaje no ha gustado mucho a un sector de sus fans que se han indignado muchísimo con el tratamiento de Wanda. Las críticas han llegado a tal punto que Michael Waldron, el guionista de la película, ha terminado saliendo al ruedo para explicar por qué Wanda actúa así en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'

"Lo que le diría a los fans de 'Bruja Escarlata y Visión' es que lo entiendo', dijo el guionista. "Da asco ver a un personaje al que amas hacer cosas malas. Eso levanta muchos sentimientos muy fuertes, que es lo que intentamos hacer en las películas. Nunca lo habríamos hecho si no sintiéramos que era el siguiente paso en su desarrollo de personaje."

Wanda Maximoff En Doctor Strange 2

La trama de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' se desarrolla algún tiempo después de los eventos de 'Bruja Escarlata y Visión', donde ya se plantan las semillas para la evolución de Wanda en la película, en especial al hacerse con el Darkhold y comenzar a explorar el Multiverso.

"Para mi, mi interpretación de la historia de 'Bruja Escarlata y Visión' es que Wanda estaba lidiando con el duelo en la serie, pero no lo está conquistando necesariamente", explicó Waldrón. " Es una serie sobre ella negando la realidad y conquistando esta negación, pero no creo que esté calculando con su ira todo lo que ha pasado, y esta ira es lo que lleva consigo cuando descubre que es la Bruja Escarlata y se hace con este libro malvado, el Darkhold".

"También creo que es esta ira de lo que se alimenta el Dakhold, y la empuja a lo que - creo que para mi y para Wanda - es un viaje muy noble y justificable. Solo quiere a sus hijos", continuó el guionista.

Temas
Inicio