James Cameron revela que podría no dirigir 'Avatar 4' y 'Avatar 5': "Tengo otras cosas en desarrollo que también son emocionantes"

James Cameron revela que podría no dirigir 'Avatar 4' y 'Avatar 5': "Tengo otras cosas en desarrollo que también son emocionantes"
33 Comentarios

'Avatar: El sentido del agua' está cada vez más cerca. Ya no queda nada para que volvamos a ponernos las gafas de 3D y disfrutemos del que promete ser uno de los grandes eventos cinematográficos del año —junto, probablemente, 'Top Gun: Maverick'—; pero el entusiasmo se disipa ligeramente después de saber que James Cameron podría tener las horas contadas en la franquicia... por voluntad propia, eso sí.

Lo poco agrada, y lo mucho...

Según ha contado el cineasta al medio Empire, tras haber rodado 'Avatar 2' y 'Avatar 3' se plantea aparcar su labor como director en la saga de los Na'Vi para dedicarse a otros menesteres. Y es que sus orgías de acción ecologistas tridimensionales son demasiado absorbentes en lo que a tiempo y esfuerzo respectan.

"Las películas de 'Avatar' requieren de toda tu atención. Tengo algunas otras cosas en desarrollo que también son emocionantes. Creo que, eventualmente, dentro de un tiempo —no sé si después de la tres o de la cuatro— querré ceder el mando a un director en el que confíe para que se encargue y así poder hacer otras cosas en las que también estoy interesado. O tal vez no. No lo sé".

No obstante, las palabras de Cameron no dejan de transmitir pasión por el proyecto a gran escala de narrar una única gran historia a través de cinco películas.

"Todo lo que necesito decir sobre la familia, sobre sostenibilidad, sobre el clima, sobre el mundo natural, los temas que son importante para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, los puedo tratar en este lienzo. Cuanto más avanzo, más me emociono. La cuarta película es magnífica. Es una hija de puta. De hecho, espero poder hacerla. Pero depende de las fuerzas del mercado. La tres está terminada, así que saldrá de todos modos. Espero realmente que podamos hacer la cuatro y la cinco, porque es una única gran historia".

¿Qué nos deparará el futuro? Sólo lo saben los misterios de la taquilla internacional y la voluntad de un James Cameron que podría ceder el testigo —o no— si las cosas salen bien con las dos siguientes entregas. De momento tenemos una cita con 'Avatar: El sentido del agua' el próximo 16 de diciembre de este 2022, y las ganas no son pocas, precisamente...

Temas
Inicio