Compartir
Publicidad
Muere Tobe Hooper, director de 'La matanza de Texas' y 'Poltergeist', a los 74 años
Directores y guionistas

Muere Tobe Hooper, director de 'La matanza de Texas' y 'Poltergeist', a los 74 años

Publicidad
Publicidad

Tobe Hooper, director de 'La matanza de Texas' ('The Texas Chain Saw Massacre') y 'Poltergeist', ha fallecido a los 74 años de edad. La información ha sido proporcionada por el forense del condado de Los Angeles, desconociéndose por el momento la causa de su muerte.

Hooper nació en Estados Unidos el 25 de enero de 1943 y realizó sus primeros pasos en el mundo del cine como operador de cámara de diversos documentales durante los años 60, década en la que también ejerció como profesor universitario. Debutó como realizador en 1964 con el cortometraje 'The Heisters', dando el salto al largo cinco años después con 'Eggshells', una propuesta alejada del género por el que se haría famoso.

Pasarían aún cinco años más hasta el estreno de 'La matanza de Texas' en 1974, una cinta de bajo presupuesto inspirada por los crímenes reales de Ed Gein que se convirtió en todo un bombazo. Hooper siguió explorando el terror rural con 'Trampa mortal' ('Eaten Alive'), la historia del dueño de un hotel cochambroso que alimentaba a su cocodrilo con los pocos clientes que iban llegando al mismo.

El recibimiento de su tercer largometraje no fue el esperado, pero poco después tuvo la oportunidad de adaptar para televisión 'El misterio de Salem´s Lot', popular novela vampírica de Stephen King. Tras ella regresó a la gran pantalla con 'La casa de los horrores' ('The Funhouse'), una notable cinta de terror ambientada en una singular feria. Sin embargo fue su siguiente trabajo por el que es casi o más recordado que por 'La matanza de Texas'. Me refiero a 'Poltergeist'.

Spielberg Hooper

Es cierto que siempre han existido insistentes rumores sobre que el verdadero director de 'Poltergeist' fue Steven Spielberg, pero lo cierto es que él quien figura acreditado por ello y ahora ya solamente el responsable de 'Tiburón' ('Jaws') podría aclarar de forma innegable si fue o no el caso. Tras 'Poltergeist', Hooper estuvo muy activo, estrenando tres películas en apenas dos años: 'Lifeforce', 'Invasores de Marte' ('Invaders from Mars') y 'Masacre en Texas 2' ('The Texas Chainsaw Massacre 2')

Ninguna de ellas estuvo a la altura de lo esperado y su carrera en la gran pantalla se ralentizó desde entonces. No obstante, aún tuvo ocasión para hacer títulos como 'Combustión espontanea' ('Spontaneous Combustion'), 'Night Terrors', 'Alianza macabra' ('The Mangler'), la horrible 'Cocodrilo' ('Crocodile'), que se lanzó directamente a vídeo, 'La masacre de Toolbox' ('Toolbox Murders'), 'Mortuary' o 'Djinn', su último trabajo tras las cámaras.

No obstante, desde finales de los ochenta también estuvo bastante activo en la pequeña pantalla, rodando episodios para series como 'Cuentos asombrosos' ('Amazing Stories'), 'Historias de la cripta' ('Tales form the Crypt'), 'Las pesadillas de Freddy' ('Freddy' Nightmares'), 'Sin identidad' ('Nowhere Man'), 'Gritos en la noche' ('Night Visions') o 'Masters of Horror', amén de realizar telefilms como 'Peligrosa de noche' ('I'm Dangerous Tonight'), 'Apartamento maldito' ('The Apartment Complex') o uno de los segmentos de 'Bolsa de cadáveres' ('Body Bags').

Descanse en paz.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos