Compartir
Publicidad

Neill Blomkamp promete que 'RoboCop Returns' recuperará la violencia y la sátira de la película original

Neill Blomkamp promete que 'RoboCop Returns' recuperará la violencia y la sátira de la película original
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, una de las noticias más llamativas de la semana ha sido el anuncio de una nueva película de RoboCop bajo la dirección Neill Blomkamp. Parece el cineasta ideal para recuperar al personaje y la noticia venía acompañada por otro detalle que debería entusiasmar a los fans: 'RoboCop Returns' será una secuela directa del film original realizado por Paul Verhoeven.

La anarquía reina en Detroit cuando Robocop realiza su triunfal regreso para luchar contra el crimen y la corrupción. Esa es la sinopsis de la nueva entrega que va a dirigir Blomkamp, quien ya declaró que pretende acercarse lo más posible al film del 87. Pero quedaban dudas sobre sus intenciones, y aún está reciente la decepción del remake, así que el director acudió a Twitter para prometer que su versión de RoboCop recuperará la violencia y la sátira del clásico:

"Dime que estará clasificada R [para adultos]. Dime que la sátira estará ahí. Dime que habrá GRANDES PUTOS BALAZOS REVENTANDO CUERPOS."

[Nota: los "squibs" son pequeñas cargas explosivas que simulan disparos recibidos en los cuerpos de los actores, unos efectos especiales que destacaron en la película original por su brutalidad y que en el remake se sustituyeron por efectos más suaves con CGI.]

"Habrá todas esas cosas."

La violencia fue clave en el éxito de la original, hay imágenes imborrables que la mayoría del cine actual de Hollywood no se atreve a intentar. Pero la sátira es igualmente importante, tal como explicó Paul Verhoeven. "Narrarla con seriedad, sin nada de humor, es un problema y no una mejora", dijo el holandés tras el fracaso de la nueva versión de 'RoboCop'. No obstante, Verhoeven opina que otro error del remake fue conservar el cerebro de Alex Murphy, mientras que Blomkamp parece interesado en esa idea. Habrá que ver cómo resulta su enfoque...

Donald Trump provocó el rescate de RoboCop

Un detalle muy curioso del nuevo proyecto es que ha sido provocado por Donald Trump. Uno de los guionistas, Ed Neumeier, cuenta esta anécdota sobre Jon Glickman, presidente del estudio MGM:

"Cuando Trump estaba a punto de ser elegido presidente, [Jon Glickman] me llamó y me preguntó: '¿En el guion de tu secuela predecíais de verdad que una estrella de un reality se presentaría a presidente y ganaría?'. Lo hicimos. Así que Mike [Milner] y yo escribimos un borrador y mantuvimos una entrevista en Barbados. Creo que la única persona que lo leyó fue Neill Blomkamp, y eso puso esto en marcha."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos