El reboot de 'Los cuatro fantásticos' pierde a su director: el responsable de 'Spider-Man: No Way Home' abandona el esperado proyecto de Marvel

El reboot de 'Los cuatro fantásticos' pierde a su director: el responsable de 'Spider-Man: No Way Home' abandona el esperado proyecto de Marvel
5 comentarios

Tras una larguísima espera del fandom, la compra de Fox por parte de Disney acercó un poquito más el sueño de que 'Los cuatro fantásticos' aterrizasen en el MCU Esto, terminó confirmándose a finales de 2020, cuando Marvel Studios anunció que el supergrupo tendría su propio reboot capitaneado por Jon Watts, máximo responsable de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland. Pero como esto es Hollywood, los planes han cambiado drásticamente.

Cambio de aires

Después de cautivar a no pocos espectadores con su fantástico thriller independiente 'Coche policial', Watts dio el salto a las grandes ligas para hacerse cargo de 'Spider-Man: Homecoming' y sus dos continuaciones, revelándose como uno de los fichajes más rentables de Marvel Studios a juzgar por los salvajes resultados en taquilla. Pero, tras siete años, parece que el cineasta prefiere explorar terrenos alejados de superpoderes y trajes de spandex, y ha optado por abandonar 'Los cuatro fantásticos' durante su fase de desarrollo.

Por suerte, este no parece ser uno de esos casos marcados por las hostilidades y las "diferencias creativas" —tremendo eufemismo—, lo cual queda reflejado en las declaraciones de Kevin Feige, mandamás del estudio:

"Colaborar con Jon en las películas de 'Spider-Man' ha sido un auténtico placer. Esperábamos continuar trabajando con él para traer a 'Los cuatro fantásticos' al MCU, pero comprendemos y apoyamos sus motivos para dejaro a un lado. Somos optimistas de que tendremos la oportunidad de trabajar juntos de nuevo en algún momento más adelante".

Por su parte, Watts ha anunciado su marcha en un tono igualmente amistoso:

"Hacer tres películas de 'Spider-Man' fue una experiencia increíble de las que te cambian la vida. Estoy eternamente agradecido por haber sido parte del Universo Cinematográfico de Marvel durante siete años. Tengo la esperanza de que volvamos a trabajar juntos de nuevo y no puedo esperar a ver cómo se hace realidad la increíble visión que hay sobre 'Los cuatro fantásticos'".

Ahora la pregunta es, ¿qué tiene Watts entre manos? El pasado mes de septiembre, Apple ganó una subasta por un proyecto de largometraje que estará escrito y dirigido por Watts y protagonizado por George Clooney y Brad Pitt, quienes darán vida a dos "fixers" rivales —y entiéndase el anglicismo como gente que "arregla cosas", y no necesariamente en el espectro luminoso de la balanza— a los que se asigna el mismo trabajo.

Con semejante as bajo la manga, es comprensible que Jon Watts haya decidido tomarse un respiro. Ahora sólo queda ver quién le sustituirá en el universo marvelita.

Vía | Deadline

Temas
Inicio