Rodrigo Sorogoyen resucita su ambiciosa serie sobre la Guerra civil tras la cancelación de Movistar Plus+: "es, de un modo, una obligación"

Rodrigo Sorogoyen resucita su ambiciosa serie sobre la Guerra civil tras la cancelación de Movistar Plus+: "es, de un modo, una obligación"
14 comentarios

En la resaca de San Sebastián, con la buena acogida de 'As bestas', Rodrigo Sorogoyen ha desvelado que no se ha dado por vencido con su su serie sobre la Guerra civil española. Así lo ha asegurado en el Iberseries Platino Industria, evento en el que se dan cita profesionales de la industria en Madrid.

Medio año después de que Movistar Plus+ cancelase el proyecto, el cineasta ha anunciado que seguirá adelante con 'La Guerra' y, de hecho, el plan ahora es pasearlo por los mercados internacionales para conseguir socios productores junto a Caballo Films, la productora de Sorogoyen y Eduardo Villanueva, después de recuperar los derechos.

Buscando socios

Coescrita junto con Isabel Peña y Villanueva, la ficción cuenta con seis episodios, todos dirigidos por Sorogoyen. De los cuales, tres ya tienen su guion prácticamente definitivo, mientras que el resto se encuentran en una fase bien temprana.

Como ya sabíamos, la intención de la serie es centrarse en aquellos anónimos que vivieron el conflicto bélico que vertebró la España de las siguientes décadas. Sorogoyen deja claro que hacer una serie sobre esto «no solo es fascinante, sino de un modo una obligación. Un pueblo que conoce su historia es más sano, más libre y más moderno.»

Cada uno de los seis episodios de la serie será independiente, llevándonos a seis rincones diferentes de España en distintas estaciones del año. De hecho, el rodaje abarcará todo un año.

El director promete, además, que la serie recogerá el estilo de 'Antidisturbios' con su tensión y busca de realismo: «Quiero que la audiencia tenga la sensación de que los personajes están filmados por alguien que tiene una cámara en ese mismo lugar y momento.»

«No tendremos verdugos sanguinarios y víctimas inocentes. La ficción es más cautivadora cuando explora las zonas grises de los personajes y eso es más como en la realidad.»
Temas
Inicio