Roland Emmerich arremete contra Marvel, DC y Star Wars por su falta de originalidad: "Están arruinando la industria del cine"

Roland Emmerich arremete contra Marvel, DC y Star Wars por su falta de originalidad: "Están arruinando la industria del cine"
85 comentarios

Roland Emmerich ha vuelto a la primera línea de Hollywood gracias a 'Moonfall', su nueva película de catástrofes que llega a los cines españoles este viernes 4 de febrero. Eso ha llevado al cineasta alemán a dar infinidad de entrevistas. En una de ellas ya atacó el final de 'Juego de Tronos' y ahora ha arremetido contra Marvel, DC y Star Wars.

Lo cierto es que no es la primera vez que Emmerich critica las películas de superhéroes, pues en 2019 ya afirmó que veía las aventuras de Marvel para quedarse dormido en los aviones. Ahora ha ampliado su queja en una entrevista concedida a Den of Geek en la que ha comentado lo siguiente:

Porque Marvel, Dc y Star Wars se han apoderado de todo. Están arruinado nuestra industria un poco, porque ya nadie hace cosas originales.

Llama la atención la inclusión de 'Star Wars' en su queja porque él mismo citó en su momento la saga creada por George Lucas como uno de los motivos por los que quiso convertirse en director, pero ahora ya lo ve muy desgastado, destacando que Hollywood debería hacer películas más atrevidas y que "Christopher Nolan es un maestro en eso. Él puede hacer películas sobre lo que quiera. Yo lo tengo más difícil, pero aún tengo suficiente nombre, sobre todo si es una película de catástrofes o incluya algún tipo de catástrofe".

El director de 'Midway' también recuerda que los cómics de superhéroes nunca fueron muy populares en su Alemania natal, realizando la siguiente reflexión al respecto antes de concluir que a él este tipo de películas le siguen dando mucha pereza:

Teníamos cómics de Tintín, pero eran muy infantiles y no teníamos superhéroes. Por eso al principio, los superhéroes no funcionaban en Alemania. Necesitaron 10 o 15 años de película para llegar al mismo nivel que en el resto del mundo. Pero a mí nunca me han interesado lo más mínimo ese tipo de películas.
Temas
Inicio