"¿Thanos? Venga ya, ni se acerca": James Cameron explica por qué 'Avatar: el sentido del agua' tiene mejores efectos visuales que Marvel

"¿Thanos? Venga ya, ni se acerca": James Cameron explica por qué 'Avatar: el sentido del agua' tiene mejores efectos visuales que Marvel
20 comentarios

Ojalá tener el mismo autoestima en la vida que James Cameron tiene en la campaña promocional de 'Avatar: el sentido del agua'. Desde luego, el director sabe cómo llamar la atención con bravuconadas fabulosas. La última, en una entrevista con ComicBook.com en la que se sentó diciendo "Antes de empezar quiero aclarar que no voy a insultar al universo Marvel o DC"... justo antes de insultarlos.

Aqui esthanos

Está claro que Cameron confía muchísimo en sus efectos especiales, sobre todo en las animaciones faciales. Tanto es así, que cuando le hicieron comparar a Weta FX, con los que trabaja, con ILM, su respuesta fue de todo menos amable y considerada.

Industrial Light & Magic hace un gran trabajo, pero cuando ves el tipo de emotividad facial que estamos haciendo... ¿Thanos? Venga ya. Dame un respiro. Has visto esta película. Ni se acerca. Es lo que hizo Weta.

Según Cameron, que se deshace en halagos hacia Weta, "te da artistas de mayor calidad, más herramientas, plugins y código para usar. Tienes a gente más talentosa escribiendo código. Nuestro equipo en Weta Digital constantemente contrata a nueva gente. Lo mejora todo". A Kevin Feige le tienen que estar pitando los oídos, aunque no es la primera vez: recordemos que Cameron ya dijo que los actores del UCM actuaban como si estuvieran en la universidad.

Temas
Inicio