"Todos los personajes se comportan como si estuviesen en el instituto". James Cameron cree que Marvel y DC no saben "la manera de hacer películas"

"Todos los personajes se comportan como si estuviesen en el instituto". James Cameron cree que Marvel y DC no saben "la manera de hacer películas"
65 comentarios

Hace unos días reflexionaba —y os invitaba a reflexionar— sobre la permisividad que muchos aficionados al cine de superhéroes tienen hacia este tipo de producciones, haciendo hincapié en que, independientemente del género, si algo eleva la calidad de un largometraje, eso es un buen tratamiento de personajes que canalice e impulse la emoción para que inunde el patio de butacas.

Personajes, personajes y más personajes

Pero hoy vamos a dejar hablar a la gente que sabe para que de sus dos centavos sobre la importancia de unos protagonistas a la altura. Más concretamente a un James Cameron que, mientras espera al estreno de 'Avatar: El sentido del agua', ha decidido lanzar un par de dardos dirigidos a Marvel y a DC, y al modo en que se comportan sus héroes en la gran pantalla.

"Cuando veo esas películas enormes y espectaculares —os miro a vosotras, Marvel y DC— no importa la edad que tengan los personajes, todos se comportan como si estuviesen en el instituto. Tienen relaciones, pero realmente no las tienen".

Cameron no se quedó ahí, aprovechando una reflexión sobre cómo afecta a la vida y a la toma de riesgos el hecho de tener hijos para elaborar su crítica.

"Nunca han colgado las espuelas por sus hijos. ¿Las cosas que nos ponen los pies en la tierra y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no las experimentan, y creo que esa es la manera de hacer películas".

Como todo en esta vida, en lo descrito por Cameron, hay excepciones —algunas, de hecho, bastante notables—; pero no vamos a negar que esta problemática supone uno de los mayores lastres para unas producciones que, con su enorme músculo técnico y logístico, podrían aspirar a ser mucho más que entretenimientos estériles de 120 minutos —o más—.

Podremos juzgar qué ha hecho el cineasta con los personajes de 'Avatar: El sentido del agua' el próximo 16 de diciembre de este mismo 2022.

Vía | The New York Times

Temas
Inicio