Compartir
Publicidad
Publicidad

HBO presenta el tráiler de 'Spielberg', el documental definitivo sobre el director

HBO presenta el tráiler de 'Spielberg', el documental definitivo sobre el director
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es uno de los directores más influyentes de todos los tiempos, pero ahora le toca ser el protagonista. La película documental sobre la vida y obra del mítico director de cine, que ha producido HBO ha sacado de su perfil tras las cámaras a Steven Spielberg, que se convierte en esta ocasión en el centro de estudio del último documental sobre su carrera, que explorará en profundidad la trayectoria del cineasta.

El documental narra las más de cuatro décadas de trayectoria con la colaboración de las personas más cercanas al realizador, de sus primeros éxitos, 'Tiburón' (1075) y 'E.T.'(E.T. The Extraterrestrial, 1982), a sus dramas como 'Salvar al Soldado Ryan' (Save Private Ryan, 1998) o 'La Lista de Schindler' (Schindler List,1993) y tantos filmes que ya forman parte de la cultura popular. Se centrará en la inspiración a toda una legión de jóvenes cineastas, como su alumno aventajado J.J. Abrams. Sin olvidar su faceta de productor en clásicos igual de importantes como 'Los Goonies' (The Goonies, 1985) o 'Regreso al Futuro' (Back to the Future, 1985).

El documental cuenta con la colaboración de J.J. Abrams, Christian Bale, Drew Barrymore, Cate Blanchett, Francis Ford Coppola, Daniel Craig, Daniel Day-Lewis, Brian de Palma, Laura Dern, Leonardo DiCaprio, Richard Dreyfuss, Ralph Fiennes, Harrison Ford, David Geffen, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Holly Hunter, Jeffrey Katzenberg, Ben Kingsley, Kathleen Kennedy, George Lucas, Liam Neeson, Martin Scorsese, Oprah Winfrey y Robert Zemeckis, entre otros.

'Spielberg', la película documental de HBO, ha sido rodada por la ganadora de 10 Emmys y una de las mejores documentalistas del mundo, Susan Lacy. La directora ha entrevistado a más de 80 personalidades de Hollywood, así como a familiares y amigos del mítico director de cine, para perfilar su personalidad y descubrir la evolución que llevó a Spielberg a pasar de los blockbusters a las peliculas más dramáticas e íntimas que dirige en la actualidad. La película se estrenará en exclusiva en HBO el próximo 7 de octubre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos