Compartir
Publicidad
Publicidad

'Roman Polanski: wanted and desired', trailer y póster

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cineasta Roman Polanski posee una filmografía interesante, suficiente como para centrar un documental sobre ella. Sin embargo, su vida turbulenta, con algún escabroso y conocido episodio ha sido el tema elegido para llevar a cabo un destacado documental, de título ‘Roman Polanski: wanted and desired’ que llegará a las pantallas españolas el próximo día 13 de febrero, aunque más bien limitada (así que esperemos que tenga buena difusión en formato doméstico).

Este documental, escrito y dirigido por Marina Zenovich, ahonda en polémico caso que hace más de 30 años le supuso a Polanski su huida de Estados Unidos, territorio donde tiene prohibido poner el pie. Todo surgió a raíz de una condena pública por haber mantenido relaciones sexuales con una menor y su posterior escapada, para no ser detenido. Un caso complejo y muy sonado que la realizadora aborda en profundidad, intentando esclarecer los acontecimientos y las distintas motivaciones personales de Polanski con su escapada y posterior situación.

Hay mucho de leyenda callejera en todo ello y el documental intenta despejar dudas y responder algunas de las preguntas que todavía caen sobre Roman Polanski. Sin abandonar el lado polémico, esta cinta no ha tratado de juzgar a su protagonista, sino hacer un repaso, no exento de ironía, sobre todo lo que rodea a este hecho. El documental se alzó con el premio al mejor montaje en el Festival de Sundance del pasado año y participó en Cannes. Detrás del mismo está la HBO (y Steven Soderbergh como productor ejecutivo), buena acreedora de contenidos de alta calidad, por lo que se trata de un título que bien merece no perderle la pista, aunque tengamos que estar atentos a su lanzamiento en DVD, si es que ninguna cadena de televisión se atreve con él, que sería lo más deseable.

Actualización: Según nos indican (gracias Telkine), se va a emitir finalmente en Canal +, a partir del día 12 de febrero. Buena noticia.

roman polanski: wanted and desire

Vía | Wide Pictures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos