Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD de la semana | 17 de febrero

Estrenos DVD de la semana | 17 de febrero
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada, que aquí estamos otra vez, sentados frente al ordenador y hablando otra vez de ‘Vicky Cristina Barcelona’, la que por el momento es la última película estrenada en cines de Woody Allen, ese genio neoyorquino que nunca debió pensar en hacer cine en este país (lo siento, como fiel y terrible fan suyo, no soporto que se rebajara al nivel de esta cosa que transcurre en territorio español). Es el DVD de la semana, en todo caso, aunque también hay otros títulos que sin duda harán temblar vuestras carteras. Vamos a echar un vistazo a las novedades más significativas.

  • ‘Vicky Cristina Barcelona’

Así es, a partir de esta semana, los que lo pasaron bien con este caro publirreportaje firmado por Woody Allen podéis adquirirlo en DVD y llevarlo a casa, donde, si el reproductor quiere, podréis volver a revivir las hermosas postales de Barcelona y Oviedo, la cargante voz en off y los ligeros líos amorosos que protagonizan Scarlett Johansson, Javier Bardem, Rebecca Hall y Penélope Cruz, quien parece que se va a llevar un Oscar por su interpretación (en mi opinión, un premio exagerado, pero es verdad que su aparición en pantalla mejora el aburrido conjunto). Si vais a la tienda, encontraréis dos ediciones, una simple, con fichas y selección de fotos (chorrada donde las haya), y otra llamada “especial” por incluir un CD con la banda sonora, donde por supuesto está incluido ese horrendo tema perpetrado por Giulia y los Tellarini.

Críticas en Blogdecine:

‘Vicky Cristina Barcelona’, un Woody irregular

Vicky Cristina Barcelona ¿Woody?

‘Vicky Cristina Barcelona’, las dos americanas y el amor

  • ‘JCVD’

Jean-Claude Van Damme se rebela, se desmitifica y sorprende, en definitiva, protagonizando este interesante drama/thriller con abundantes referencias a su vida personal y profesional, a su imagen de estrella del cine de acción. Una película demasiado artificiosa que no aprovecha todo su potencial, pero que en todo caso funciona, aunque sólo sea como entretenimiento o curiosidad en torno a la figura del actor belga. El DVD, en caso de que pienses comprarlo, trae dos discos con abundante y jugoso material extra, desde audio-comentarios del director a escenas eliminadas. Una compra imprescindible para los fans de Van Damme, si es que no sienten que su ídolo les ha traicionado (que puede ser).

Críticas en Blogdecine:

‘JCVD’, un cóctel mal agitado

JCVD, la confesión de Van Damme

  • ‘Expediente Anwar’

Gavin Hood quiere instalarse en Hollywood tras tocar el cielo con ‘Tsotsi’, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y nos ofrece este thriller que critica la polémica política estadounidense con los inmigrantes árabes tras el 11-S. El miedo mueve a las autoridades a detener a cualquier sospechoso de terrorista, y la ley les permite retenerlo hasta que confiese lo que ellos deseen. Sin embargo, y a pesar de un reparto más que llamativo (Jake Gyllenhaal, Reese Witherspoon, Alan Arkin, Peter Sarsgaard y Meryl Streep), el film carece de fuerza, está lleno de tópicos y no queda en la retina, si bien se deja ver, definitivamente no es una mala película. El DVD viene cargadito de contenido extra: audio-comentario del director, escenas eliminadas, trailer y making of, entre otras cosas.

Crítica en Blogdecine:

‘Expediente Anwar’, superficial denuncia

  • ‘Hace mucho que te quiero’

Drama al servicio de la estupenda actriz Kristin Scott Thomas, a la que desgraciadamente no vemos muy a menudo, por cuyo trabajo fue nominada al Globo de Oro (se lo arrebató la arrolladora Kate Winslet). La película, que pasó fugazmente por nuestras carteleras, está dirigida por Philippe Claudel y nos cuenta la historia de una mujer que sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel y se queda a vivir con su hermana menor, lo que provocará todo tipo de conflictos, originados por secretos y rencores del pasado. El DVD viene con extras interesantes, como una entrevista al director y secuencias inéditas.

  • Colección Paul Newman

Con motivo del fallecimiento de la gran estrella, aún reciente en nuestra memoria, sale a la venta una serie de títulos que sin duda resultarán de interés para todos los aficionados al cine, especialmente los que más siguieron la trayectoria del actor, uno de los más queridos y admirados de toda la Historia del cine. Las películas son: ‘Cuatro confesiones’, ‘El cáliz de fuego’, ‘El día del fin del mundo’, ‘El juez de la horca’, ‘La ciudad frente a mí’, ‘Los indeseables’, ‘Para ella un solo hombre’ y ‘Raquel, Raquel’ (debut de Newman como director).

Otros títulos interesantes que salen a la venta son ‘Nostalgia’ de Andrei Tarkovsky, y ‘Ginger & Fred’ de Federico Fellini. De ambas tenéis dos ediciones, una simple y una especial, con tres discos en el caso de la película de Fellini y dos en la de Tarkovsky. Por último, destacar que también pueden adquirirse, desde esta semana, las magníficas ediciones especiales de dos clásicos como ‘El fantasma de la ópera’ de Rupert Julian, y ‘Cyrano de Bergerac’ de Augusto Genina.

Pd: Se me había pasado que también sale a la venta 'Wanted (Se busca)'; tenéis tres ediciones, una simple, una especial, con dos discos, y una para coleccionistas, con dos discos, postales, un film clip y un libreto.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos