Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos DVD y Blu-ray | 6 de abril | Rescatando éxitos de los ochenta y los noventa

Estrenos DVD y Blu-ray | 6 de abril | Rescatando éxitos de los ochenta y los noventa
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que las distribuidoras de DVD y Blu-ray se han querido tomar un pequeño descanso en su incesante actividad promocional con títulos recientes. Es de esas semanas en las que ningún título muy esperado ensombrece al resto de lanzamientos y se puede otear entre las novedades para rescatar títulos que completen nuestra colección de cine doméstico. Así, vemos cómo nos podemos hacer con flamantes versiones en alta definición de algunos éxitos de los ochenta y los noventa, entre otras novedades. Repasemos.

'Rain Man'

Elevó a Tom Cruise a la categoría de buen actor en un drama sobre el autismo, donde quien destacaba era Dustin Hoffman. El film, dirigido por Barry Levinson logró mucha popularidad en 1988, sobre todo por cosechar el Oscar a la mejor película. Sin ser una cinta excepcional se sostiene por el buen trabajo de actores y ahora lo podemos recuperar en alta definición y con contenido extra (en la edición especial) que nos puede recuperar la memoria sobre la historia.

'Cuando Harry encontró a Sally'

cuando harry encontro a sally

Clásica comedia romántica, tremendamente popular por la buena sintonía de la pareja protagonista, Billy Crystal y Meg Ryan (cuando era Meg Ryan una estrella taquillera). Es una comedia ligera, agradable y a ratos divertida dirigida por Rob Reiner. No es una obra de culto, pero no se le puede restar valor a pesar de todo. Es una historia previsible pero bien dirigida y bien llevada por ambos protagonistas. Bien conocida es la escena del orgasmo fingido voz en grito en pleno restaurante, en uno de los mejores momentos en pantalla de Meg Ryan.

El Blu-ray viene con contenido extra con escenas eliminadas, un documental y el comentario en audio del director. No demasiado, pero al menos interesante para justificar su lanzamiento.

'El violinista en el tejado'

el violinista en el tejado

Damos un paso atrás a la década anterior para rescatar otro título bien popular, este un clásico al menos en cuanto a su extraordinaria banda sonora. No en vano este musical fue todo un hit a comienzos de los 70 y con un tema principal altamente pegadizo e imitado. La historia del pobre lechero de la Rusia zarista que trabaja sin descanso para salir adelante en una situación opresiva y nada agradable, fue dirigida por Norman Jewison y contó con la dirección musical de John Williams, coreografías de Jerome Robbins lo que son palabras mayores y lo convirtieron en una obra venerada (pero sobre todo escuchada).

Aprovechando el 40 aniversario se lanza en alta definición con extras interesantes para conocer mejor los temas musicales que contenía. Muy apetecible para levantar la moral en tiempos de crisis acompañados de Topol.

'Mucho ruido y pocas nueces'

mucho ruido y pocas nueces

Tubo Kenneth Branagh una época dulce e inspirada durante los noventa en la que logró llevar a la gran pantalla con notable resolución algunos clásicos de Shakespeare y de la literatura. Entre ellas podemos destacar esta comedia plagada de grandes actores y cuyo resultado se puede considerar de sobresaliente en todos los sentidos. Rodada con buen hacer, sabiendo captar la esencia de la obra adaptada, resulta agradable en todo momento y todo el elenco que está brillante: Emma Thompson, Denzel Washington, Michael Keaton o una joven Kate Beckinsale (y el inexpresivo Keanu Reeves). De extras viene justa y casi pelada, y ya podrían esmerarse un poco y justificar el lanzamiento con algo más, que siempre estimula para gastarse su precio.

Crítica en Blogdecine: 'Mucho ruido y pocas nueces', Branagh y Shakespeare

'Taps, Más allá del honor'

taps

Dirigida por Harold Becker, este drama sobre unos cadetes militares que protagonizan una sublevación cuenta con un reparto de primera fila, con actores como Sean Penn o George C. Scott y estrellas (aún en proceso de gestación en el film) como Tom Cruise y Timothy Hutton. Sin embargo, la película peca de convencional, nada nuevo ni sorprendente con una historia previsible y que no sobresalió en su momento (es de 1981).

El lanzamiento trae escaso contenido extra para conocer algo más psobre la generación Taps y el origen de la movilización que se narra en el film. Así que destinada a fans de los actores (y no muy exigentes).

'Anastasia'

anastasia

Film animado que intentaba hacer sombra (a finales de los noventa) al enorme apogeo de Disney y sus clásicos que arrasaron. Esta es también una historia clásica, de aventuras, humor, música, princesas y villanos (ojo, con Rasputín que es un villano de altura). Fue dirigida por Don Bluth y Gary Goldman y es demasiado deudora del estilo Disney, aunque seguro que esto a los más pequeños no les importa mucho. Así que este lanzamiento está dirigido a ellos. Trae abundante contenido extra, bien cuidado.

Vía | ZonaDVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos