Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD | 9 de noviembre | Buenos títulos, aunque poca novedad

Estrenos en DVD | 9 de noviembre | Buenos títulos, aunque poca novedad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las películas más recientes no aparece esta semana en DVD o Blu-ray ninguna de gran popularidad. Encontraremos unos cuantos títulos interesantes, pero de cine clásico o de estrenos de otras décadas, muchos de ellos en forma de pack, una de las mejores maneras de timar a los compradores de cine para el disfrute casero. Raro es que te interesen todas y que, además, no tengas ninguna, por lo que es muy habitual acabar pagando por una película que no quieres ver o por una que ya poseías, si no quieres renunciar a otro título. Los envoltorios atractivos, regalos y extras de los discos también atraen hacia este tipo de productos. No son listos ni na.

Venta

'Un Conejo sin Orejas' ('Keinohrhasen', 2007)

Uno de los pocos films de reciente estreno que aparece en venta en DVD. Esta comedia romántica, protagonizada por el atractivo Til Schweiger ('Malditos bastardos'), nos habla de un periodista que debe hacer horas de servicios sociales en una guardería. Tiene bastante humor y consigue lo imprescindible en este género: la química entre los protagonistas. Aunque al final tarda demasiado en solucionarse, en general es un título muy recomendable, como ya dije en mi crítica. 'El día del delfín' ('The Day of the Dolphin')

Film de Mike Nichols, de 1973, protagonizado por George C. Scott. Ha sido calificado como uno de los veinte mejores trabajos de ciencia ficción y se ha convertido en film de culto, por lo que es uno de los títulos inéditos más esperados. Está basado en el relato de Robert Merle y narra un experimento para encontrar la manera de comunicarse con otras especies.

'Simón del desierto' (1965)

Luis Buñuel parodia la alienación religiosa y la aspiración a la santidad en esta cinta irreverente en la que Claudio Brook interpreta a Simón, un hombre que aspira al ascetismo y permanece sobre una columna para purgar sus pecados. Pese a lo radical de su planteamiento y a que debería hacerse difícil soportar un film que no se mueve de ese lugar del desierto, tiene un ácido sentido del humor y otras aportaciones que la convierten en grandiosa.

'Viernes 13' ('Friday the 13th')

Viernes 13
Sale a la venta la colección completa de esta larguísima saga de películas de las que podría ser absurdo hablar de su calidad. Por supuesto, no la había en las primeras y la hay menos aún en las últimas. Pero quién podría negar que se trata de una serie mítica que ha marcado a generaciones enteras. Con sus planteamientos inverosímiles, pero imprescindibles —esa cantidad de jóvenes reunidos en un lugar desamparado— se ha convertido en un clásico en el imaginario colectivo.

'El placer'

Dirigida por Max Ophuls, 'El placer' ('Le plaisir', 1952), cuenta tres historias cortas de Guy de Maupassant, que versan sobre este sentimiento: 'La máscara', que explora el placer y la juventud al retratar a un hombre que se oculta tras una máscara para acudir a bailes; 'La casa Tellier', donde se tocan los temas del placer y la pureza en una historia sobre las "empleadas" de la señora Tellier, y 'La modelo', en el que el concepto central es el placer y la muerte, pues nos habla de un pintor enamorado de su modelo, que acaba perdiendo la vida.

'Barba Azul' ('Bluebeard, 1944)

John Carradine protagoniza esta cinta de terror sobre un pintor que asesina a sus modelos. Juraría que la vi de pequeña, pero no la recuerdo con exactitud. Curiosa la relación argumental con una de las historias cortas que adapta Ophuls y que aparece en DVD el mismo día.

Se trata de un film de Edgar G. Ulmer, director de 'El desvío' ('Detour', 1945), que salió a la venta la semana pasada y de la que se dice que es la mejor película de serie B de la historia. Con un tono de cine negro y todos los ingredientes de este género, esta road-movie, está narrada a través de un largo flashback en el que se nos comunican los avatares de un amargado viajero (Tom Neal) y una femme fatale (Claudia Drake).

Clint Eastwood Essential

Una compra interesante pueden ser las cajas tituladas Clint Eastwood Essential. El volumen 1 contiene: 'El Bueno, el Feo y el Malo',  'Million Dollar Baby', 'Firefox', 'Space Cowboys', 'Mystic River', 'Los Puentes de Madison', 'El jinete Pálido', 'Un Mundo Perfecto', 'Harry el Sucio' y 'Harry el Fuerte'.

El volumen 2 incluye: 'Cartas desde Iwo Jima', 'Banderas de Nuestros Padres', 'Sin Perdón', 'Sargento de Hierro', 'Poder Absoluto', 'El Fuera de la Ley', 'Ejecución Inminente', 'Los Violentos de Kelly', 'En la Cuerda Floja' y 'Bird'.

En Blogdecine no es difícil que encontréis críticas o información de cualquiera de ellas. Entre otras cosas, podéis consultar el Especial Clint Eastwood, donde se hace un estudio de todas estas películas. Por lo tanto, poco quedaría que decir. Por supuesto, los films valen la pena, pero lo que quizá tiene poco sentido es el formato caja, pues los más aficionados seguro que ya tienen muchas de ellas, si no todas.

Pack de Sergio Leone.

No son los films más característicos del director de spaghetti Westerns lo que se publica aquí, sino los primeros trabajos de Leone, quien trabajaba como ayudante de dirección en Cinecittá y recogió la batuta que dejó Mario Bonnard para finalizar la realización de 'Los últimos días de Pompeya'. Tras ello, se encargó de 'El coloso de Rhodas' y 'Rómulo y Remo'.

Otros:

Igualmente se podrán comprar esta semana en DVD los films '7 minutos', 'Anamorph', 'Dame veneno', 'El año pasado en Marienbad' (de la que ya hablé en otra entrada), 'Máncora', 'Policía Python 357', 'Presencias extrañas' o 'Superfrikis' ('Bickford Shmeckler').

En Blu-ray aparecen a la venta: '300', 'Heat', 'La milla verde', 'El negociador' y 'Un Mundo de Fantasía (Willy Wonka)', que es la versión anterior a la de Tim Burton de 'Charlie y la fábrica de chocolate', de Roald Dahl.

Alquiler

'Bruno'

Una nueva locura de Sacha Baron Cohen, que me parece muy gracioso como humorista y un genial imitador, sin embargo, no creo que lo que hace sean películas, son sketches de programa y como tal habría que verlos, de hecho, así ocurre con 'Da Ali G Show'. Juan Luis Caviaro, en su crítica, le pone estrella y media, más o menos lo mismo que le puse en mi reseña

'Desgracia'

Desde que salió la película en cines hasta ahora me he leído el libro y, sinceramente, no me ha gustado demasiado: me parece que Coetzee fuerza mucho la decisión del final que toma el personaje de la hija. Juan Luis nos dijo que estaba bien, aunque le encontró defectos y confiaba en que el libro fuese superior, por eso comencé por leérmelo. Pero la decepción en éste me ha quitado las ganas de acercarme al film.

'La proposición'

Sandra Bullock y Ryan Reynolds tratan de darle algo de frescura y originalidad al género de la comedia romántica. Es un film que no está mal y con el que es posible reírse, pero no emociona como deberían hacerlo los del género. Podéis leer más extensamente mi opinión en mi crítica. A pesar de que los actores son menos conocidos, recomiendo mucho más la comedia romántica que abre este artículo.

Otros:

Asimismo, salen en alquiler 'G. I. Joe' y 'Zhao'.

Como Blogdecine no es una página publicitaria de estos lanzamientos en concreto, las únicas opiniones que se ofrecen aquí son las puramente cinematográficas y si se habla de calidad o de ausencia de ella, será de las películas, no de las ediciones. Todo lo que concierna al tipo de edición, a los contenidos extra y a las características, no fílmicas, sino materiales de los DVD o Blu-ray, se podrá consultar en el punto de venta o la siguiente fuente:

Vía | Zona DVD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos