Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos en DVD de la semana | 20 de abril | para hincarles el diente

Estrenos en DVD de la semana | 20 de abril | para hincarles el diente
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana coinciden dos grandes estrenos vampíricos. Uno de ellos es grande porque es una novedad y porque ha sido un superventas, tanto en su versión novelada en tres volúmenes, como en su versión fílmica. El otro es grande porque es uno de los clásicos más notorios de la historia de este séptimo arte que ya ha cumplido más de un siglo. En este último caso, aunque no sea novedoso que salga a la venta el DVD, sí lo es un libro que acompaña la edición. Eviten las comparaciones, por favor, que ya sabemos que son odiosas.

Además de estas dos películas, nos encontramos con poca cosa interesante, sobre todo entre lo reciente. Apetece más darse una lección de historia con algunos films consagrados que aparecen en venta.

'Crepúsculo' ('Twilight')

Directora: Catherine Hardwicke.

Basada en el libro de: Stephenie Meyer.

Intérpretes: Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Sinopsis: La historia de amor entre un vampiro y una joven mortal.

Probablemente tengo 20 años más de la edad necesaria para disfrutar de esta película y, aunque hay voces de personas adultas que me han dicho que no está tan mal, me resisto a comprobarlo por mí misma. Es decir, que creo que no me pierdo nada si no la veo… pero me puedo equivocar, claro.

Críticas de 'Crepúsculo' en Blogdecine:

Director: Matteo Garrone

Basada en el libro de: Roberto Saviano.

Sinopsis: Un retrato sobre cómo funciona la camorra y sobre cómo los jóvenes que crecen en el polígono napolitano tienen pocas oportunidades de vivir ajenos a las malas artes de los traficantes y delincuentes. ‘Gomorra’ nos muestra la vida de esos bajos fondos centrándose en las historias de unos cuantos personajes que se nos narran en paralelo a lo largo de dos horas y cuarto de película.

Una película que se podría decir que estuvo sobrevalorada, aunque más que eso yo creo que lo que estuvo es muy bien vendida. La amenaza al autor del libro en la que se basa y la controversia de lo que se contaba crearon a su alrededor un aura de importancia que sobrepasaba lo que en definitiva nos podía ofrecer el film. No es mala en absoluto, pero ni me parece que funcione como crítica ni me parece tampoco que merezca tantas loas como ha recibido.

Críticas de 'Gomorra' en Blogdecine:

Tres mujeres y un plan
'Tres mujeres y un plan' ('Mad Money')

Directora: Callie Khouri.

Intérpretes: Diane Keaton, Queen Latifah, Katie Holmes y Ted Danson.

Sinopsis: La vida cómoda y burguesa de Bridget Cardigan (Diane Keaton), un ama de casa de clase media alta, se ve trastornada cuando su esposo Don (Ted Danson) pierde su empleo gerencial, víctima de la subcontratación de su cargo en otro país. Deprimido, Don pone la casa en venta y su vecino, el abogado Bryce Arbogast (Christopher McDonald) quiere comprarla, pero Bridget se resiste y, en cambio, sin ninguna experiencia ni estudios universitarios ni nada, se lanza a la aventura de conseguir trabajo.

Un guión bastante bien construido y con buenas intenciones da cuerpo a un film ameno y llevadero, pero que no se grabará en nuestra memoria. El aliciente de ver a Diane Keaton actuar y de admirar la capacidad interpretativa de Queen Latifah puede ser el mejor motivo para decidirnos a echarle un ojo.

Críticas de 'Tres mujeres y un plan' en Blogdecine:

'Nosferatu'

La reciente edición nos ofrece la versión restaurada de 'Nosferatu', de Friedrich Wilhelm Murnau, con la partitura original de Hans Erdmann compuesta para el estreno de1922.

Además se encuentra el libro titulado 'Nosferatu. Un film Erótico-Ocultista-Espiritista-Metafísico', que ha escrito el historiador Luciano Berriatúa. El volumen contiene más de 400 fotografías y dibujos, que nos sumergen en el mundo del ocultismo, cuyos símbolos aparecen en prácticamente todas las secuencias de Nosferatu. Berriatúa también habla del proceso creativo, desde la idea inicial hasta el rodaje en escenarios naturales, algunos de los cuales han permanecido prácticamente sin modificar hasta hoy en día. Asimismo, el libro explica que hubo una orden judicial de quemar negativos y absolutamente todas las copias existentes por motivos, no sólo de derechos de autor, sino también del probable antagonismo entre el sector ocultista que había suscitado la creación de la película, la productora y la Golden Dawn, secta a la que perteneció Bram Stoker, autor de la novela Drácula en la que se inspiró 'Nosferatu'.

Carlos Saura

Podemos encontrar tanto la edición Saura Essential, como casi todas sus películas en estuches individuales: 'Elisa, vida mía', 'La caza', 'Cría cuervos', 'Deprisa, deprisa', 'La prima Angélica', 'Mamá cumple cien años', 'Peppermint Frappé' o 'Ana y los lobos'.

Saura puede ser el cineasta español más conocido y reconocido en el extranjero, por encima, o al menos con anterioridad, a Almodóvar. Hoy en día consagra sus producciones a la estética del baile, pero durante la etapa franquista, sus películas fueron auténticos hitos históricos en los que la crítica política se disimulaba a través de metáforas, habitualmente encarnadas en la figura paterna y en las relaciones familiares. Si bien en estos momentos podemos ver su fotografía algo envejecida, merece la pena hacer un repaso a obras tan representativas o, para los más jóvenes, lanzarse al descubrimiento de uno de los directores más emblemáticos de nuestra cinematografía.

Destacan también los estrenos de 'El clan de los sicilianos' ('Le clan des Siciliens', 1969) e 'Incidente en Ox-Bow' ('The Ox-Bow Incident', 1943). La primera es la adaptación de Henri Verneuil de la novela de Auguste Le Breton, en la que Alain Delon interpreta a un seductor ladrón, Jean Gabin a un capo mafioso que lo saca de la cárcel para que secuestre un avión cargado de joyas, y Lino Ventura a un policía parisino. Este polar está acompañado por música de Ennio Morricone. La segunda es un Western de William A. Wellman, también basado en una novela, en este caso de Walter Van Tilburg Clark. Henry Fonda se suma a una partida de hombres que se unen con la excusa de encontrar al asesino de uno de los rancheros, aunque lo que realmente buscan es vengarse de la oleada de robos de ganado que están sufriendo.

Además de los títulos citados, también salen a la venta los DVDs de 'El valiente Despereaux', 'El crimen desorganizado', 'Death Note', 'Misión en Mocland' y de 'Una amistad inolvidable', entre otros.

Vía | Zona DVD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos