Compartir
Publicidad
Publicidad

'Guerra Mundial Z', 'Pacific Rim' y 'Aviones' ya a la venta en dvd y blu-ray

'Guerra Mundial Z', 'Pacific Rim' y 'Aviones' ya a la venta en dvd y blu-ray
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va llegando ya el momento de elegir nuestros regalos navideños y eso es algo que las compañías cinematográficas tienen muy en cuenta a la hora de establecer la fecha de lanzamiento de sus grandes estrenos. La reciente celebración del Black Friday permitió a muchos conseguir películas recién puestas a la venta en el mercado doméstico a precios más populares, pero será más difícil acceder a grandes descuentos en el caso de ‘Guerra Mundial Z’ ('World War Z', Marc Forster, 2013), 'Pacific Rim' (Guillermo del Toro, 2013) y ‘Aviones’ ('Planes', Klay Hall, 2013), los tres grandes lanzamientos en dvd y blu-ray de esta semana.

Cuatro ediciones en blu-ray y una en dvd aparecen a la venta de ‘Guerra Mundial Z’. Como el precio siempre es un factor decisivo en estos temas, empecemos por el dvd, sin ningún tipo de extra, que puede ser vuestro por la algo excesiva suma de 21 euros. La edición sencilla en blu-ray también incluye una copia en dvd de ‘Guerra Mundial Z’, amén de la versión en alta definición propia del formato y una serie de documentales centrados en el trabajo de producción. Para haceros con ella tendréis que pagar 26 euros.

Yo no soy un gran amante de los steelbooks, pero me consta la debilidad de muchos coleccionistas por estas ediciones por mucho que en la mayoría de ocasiones lo único que las diferencias de las otras es la caja de presentación. En el caso que nos ocupa se añade también un montaje extendido de la película y a cambio tendremos que desembolsar 28,5 euros. Ese montaje ampliado también aparece en el digipack exclusivo que únicamente encontraremos a la venta en Amazon, pero además de una preciosa presentación también se incluye un libreto de 48 páginas con imágenes del arte de ‘Guerra Mundial Z’ y un segundo dvd con un documental exclusivo sobre el cine de muertos vivientes. Hasta 30 euros sube ya el precio, uno menos que por la edición en 3D, que también incluye lo mismo que el steelbook, pero con una presentación más convencional.

Críticas en Blogdecine:

Pacific Rim

Estoy convencido de que en Warner se las prometían muy felices cuando dieron luz verde a la mastodóntica ‘Pacific Rim’, pero luego la última película de Guillermo del Toro fue una decepción económica de la que está por ver si llegará a hacerse la secuela que se confirmó meses antes del estreno de la primera entrega. Es una pena que Warner no se haya preocupado mucho por lanzar ediciones más atractivas de ‘Pacific Rim’, pues únicamente aparecen dos a la venta, un combo con la misma en dvd y blu-ray y una versión en 3D que también incluye una copia en dos dimensiones.

Ya aviso a los que aún no hayan dado el salto al blu-ray que por ahora va a ser imposible hacerse con ‘Pacific Rim’ únicamente en ese formato y que habrá que desembolsar 21 euros por una edición que incluye la película en ambos formatos. En lo referente a los contenidos adicionales encontraréis un audiocomentario de Guillermo del Toro y un documental dividido en trece partes cuya duración se dispara hasta los 62 minutos. Exactamente los mismos extras que incluye la edición en 3D, pero cuyo precio aumenta hasta unos delirantes 35 euros. Una cantidad insultante, sobre todo si tenemos en cuenta que en otros países esta edición incluye un segundo blu-ray con más contenidos adicionales, por no hablar del audiocomentario de Guillermo del Toro que también se ha quedado por el camino.

Críticas en Blogdecine:

Aviones

Puede que no seas mucho de regalar cosas por Navidad, pero si tienes a un niño en casa es mucho más difícil escaquearse --por no hablar de lo mal que quedaría hacerlo-- y regalar una producción de Walt Disney fue durante muchos años la mejor forma de salir del paso para los amantes del cine. Esos tiempos ya quedaron atrás gracias a la mejora de otras compañías, pero en Disney esperan que 'Aviones' venda dvds y blu-rays por un tubo durante los próximos días. Tres ediciones aparecen a la venta, las sencillas en dvd y blu-ray y la versión en 3D disponible únicamente en alta definición.

Por el dvd tendremos que pagar 21 euros y su contenido adicional estrella es el cortometraje 'El Croissant del Triunfo' ('Croissant de Triomphe', Curtis A. Koller y Paul Rudish, 2013) protagonizado por Mickey Mouse. Pasando ya al blu-ray, por 24 euros tendremos una edición que aparte de dicho corto incluye varios documentales --el más prometedor parece 'El plan de vuelo de Klay' con sus 16 minutos de duración--, cuatro escenas eliminadas --una de ellas musical--. Idénticos extras tiene la versión en Blu-ray 3D, aunque por ella 33 euros tendrán que abandonar nuestro bolsillo --o cuenta corriente--.

Crítica en Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos