Publicidad

Abel Ferrara prepara una revisión de 'El teniente corrupto' mezclada con 'Pericle el negro'

Abel Ferrara prepara una revisión de 'El teniente corrupto' mezclada con 'Pericle el negro'
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El amado u odiado Abel Ferrara se prepara para rodar ‘Pericle’, un film que, en parte, será una adaptación de la novela del italiano Guiseppe Ferrandino ‘Pericle il Nero’ y, en parte, será una revisión de ‘El teniente corrupto’ (‘The Bad Lietenant’).

El Pericle de la novela es un asesino a sueldo contratado por la camorra para castigar a los traidores. No conoce otra vida más que la mala vida ni otra forma de relacionarse salvo a través de la violencia. Una historia de amor vivida cuando él mismo se convierte en persona non grata, le hará comprender que no es más que el último eslabón de un mecanismo inhumano. La voluntad de rebelarse le permitirá lo impensable: imaginar una existencia diferente, humana.

El ‘Teniente corrupto’ de la versión fílmica de 1992 es un policia de Nueva York, drogadicto y sin escrúpulos, que intenta saldar sus deudas de juego apostando dinero que no tiene. Sus vicios le tienen más absorto que su labor profesional que, en estos momentos le lleva a investigar el caso la violación de una joven monja que podría reportarle una recompensa. Aunque los argumentos no son exactamente iguales, los personajes son tan similares que seguro que no será difícil fundir ambas obras en un nuevo guión.

'Teniente corrupto’ estaba protagonizada por el actor que en aquella época teníamos hasta en la sopa: Harvey Keitel. Le acompañaban Brian Mcelroy, Frankie Acciarito, Peggy Gormley, Stella Keitel, Dana Dee, Victor Argo y Paul Calderon.

‘Pericle, el negro’, la novela de Giuseppe Ferrandino, editada en nuestro país por Mondadori, fue un bestseller en Italia en 1999 y también llegó a las listas de ventas de Francia. De esta novela ya existe una versión cinematográfica de 2005, dirigida por Francesco Patierno.

Aún no se ha anunciado en qué idioma se rodará la película, pero sí se sabe que los actores serán italianos y estadounidenses. Ferrara comenzará a rodar en Nápoles esta pieza de cine negro a la italiana en cuanto termine la postproducción de su comedia disparatada ‘Go-Go Tales’, cuyo rodaje ha finalizado en Roma, y que está protagonizada por Willem Dafoe, Bob Hoskins, Matthew Modine y Asia Argento.

El productor Umberto Massa está detrás de esta producción de 4 millones de dólares.

Ferrara nació en el Bronx y lleva tiempo viviendo en Roma. Otros de sus films importantes son ‘The addiction’, ‘El rey de Nueva York’, ‘The Blackout’, ‘Juego peligroso'...

Fuente: Variety

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios