Compartir
Publicidad
Publicidad

'Akira', la adaptación de Hollywood tiene nuevo guionista

Guardar
16 Comentarios
Publicidad

En Hollywood llevan ya más de una década intentando hacer la adaptación en imagen real de 'Akira', célebre manga que ya contó con una versión cinematográfica en 1988 de la mano de Katsuhiro Otomo, el creador de la obra original. Por su parte, hace ya tiempo que se sabe que será Jaume Collet-Serra dirigirá la versión americana en imagen real, pero la última noticia es que del guión se va a ocupar Dante Harper.

Sospecho que a muchos no os dirá nada el nombre de Harper, pero puedo deciros que fue la primera persona en meter mano al libreto de la muy recomendable 'Al filo del mañana' ('Edge of Tomorrow', Doug Liman, 2014) y que hace poco realizó un primer borrador para 'The Last Witch Hunter' (Breck Eisner, 2015). En la primera ya lidió con una novela asiática que luego se convirtió en un manga, por lo que mejor mantener las esperanzas en que pueda hacer un buen trabajo con 'Akira'.

Por su parte, Collet-Serra comentó hace un par de meses que su versión será diferente del manga de la misma forma que lo fue el anime, ya que el director de 'Non-Stop' (2014) está convencido de que la única forma de poder hacer una versión en imagen real es cambiando cosas. No seré yo el que lo discuta, pero ya veremos cómo se lo toman los fans más acérrimos de 'Akira'. Mi apuesta es que sólo aceptarían cambios si Otomo imitase a Akira Toriyama y fuese él mismo quien escribiera el guión.

Vía | Dread Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos