Compartir
Publicidad

'Brigada Costa del Sol' contará en Netflix y Telecinco los inicios de la lucha contra el narcotráfico en España

'Brigada Costa del Sol' contará en Netflix y Telecinco los inicios de la lucha contra el narcotráfico en España
0 Comentarios
Publicidad

La droga, o más bien la narrativa más o menos mitificada de los viejos tiempos del narcotráfico y los antihéroes que generó el choque con las fuerzas de la ley, está de moda. 'Narcos' es un fenómeno global y 'Fariña' se ha convertido en una serie de éxito por razones relacionadas o no con la ficción. La cuestión es que el narcotráfico es un filón para contar historias violentas y al límite, y ahora son Mediaset, Warner y Netflix quienes se suben a este carro temático.

Mediaset ya había anunciado el rodaje de una coproducción con Warner Bros ITVP España ambientada en el sur de España a finales de los setenta, protagonizada por el pionero Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol. Aún no había confirmado su título definitivo, que hasta hace poco era simplemente 'Costa del Sol', y cuyo cambio procede de las protestas de distintos grupos vinculados a la marca turística, a quienes no les gustaba la siniestra asociación con la droga. Tampoco se había anunciado la colaboración con Netflix, que posiblemente propicie un notable alcance internacional posterior a la emisión inicial en exclusiva en Telecinco.

La serie, que comenzará a rodarse en Málaga el próximo 7 de junio, contará en su reparto con Hugo Silva, a quien se sumarán Álvaro Cervantes ('Carlos, rey emperador'), Jesús Castro ('El Niño'), Miki Esparbé ('Cuerpo de Élite') y Sara Sálamo ('B&B'). 'Brigada Costa del Sol' se suma a otras series recientemente rodadas en Málaga, curiosamente y por mucho que proteste el gremio turístico, con el mundo de la noche o, directamente, de la delincuencia: la serie de Sony 'Snatch', basada en el film de Guy Ritchie, y 'Toy Boy' de Atresmedia, ambientada en los clubs de striptease del litoral.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio