Publicidad

Calvo Buttini debuta en el largo con ‘El lunar’

Calvo Buttini debuta en el largo con ‘El lunar’
Sin comentarios

Publicidad

Este próximo lunes, 5 de junio, se va a iniciar en localizaciones de Navarra la grabación, en Alta Definición, de ‘El lunar’, el debú como largometrajista de Miguel Ángel Calvo Buttini.

El guión de ‘El lunar’, elaborado conjuntamente por el propio Calvo Buttini y por Álvaro Lión-Depetre, narra una historia coral en la que dos gemelos, repartidos entre un pequeño pueblo y la gran capital, deciden presentarse a las elecciones de su país (es una especie de fábula y por lo tanto no se menciona país alguno), representando cada uno a una opción distinta, el Partido Conservador y el Partido Progresista. Según señaló el propio Calvo Buttini, "este enfrentamiento genera una serie de follones. Ésa es la trama principal, pero a su lado hay una serie de subtramas, pequeñas historias de amor, de desamor, de naturaleza, de pesca, todo contado en forma de cuento y que hacen crecer el argumento". Esta metáfora política tiene cierto toque de reflexión, como toda fábula. "Para mí, el tema del bipartidismo del mundo occidental no es la mejor de las opciones. Aunque cada partido tiene sus diferencias hay muchas cosas que son iguales. Qué mejor para representarlo que dos gemelos a quienes la gente no distingue sino sólo por la corbata". Entre los actores se ecuentran Andoni Gracia (interpreta los dos papeles de los gemelos), Mercé Llorens, Txema Blasco, María Galiana, Paco Algora, Teresa Gimpera, Rafael Reaño y una larga lista.

Si se cumplen las previsiones, el rodaje se prolongaría durante siete semanas, cuatro de las cuales se centrarán en la Comunidad Foral, si bien la fecha de estreno se podría enmarcar en la primavera de 2007, aunque este extremo depende de la distribuidora. Con un presupuesto de casi 3 millones de euros (2,8), cuenta con la participación de varias televisiones autonómicas y la portuguesa y tendrá diversos lugares de trabajo, principalmente el norte de Navarra (Lesaka, Igantzi, Bera, el pozo de Endarlatsa), Guipúzcoa (algunos exteriores e interiores en el palacio de Aiete), Lisboa y Barcelona.

Miguel Ángel Calvo Buttini comenzó hace unos 10 años en el mundo del cine, después de abandonar su trabajo de ingeniero de telecomunicaciones. Después de su paso por la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid comenzó a rodar sus primeros cortometrajes. ‘La Mudanza (2000)’, ‘Derecho de admisión’ (octubre de 2001), ‘Teresa y Luisa Esmeralda’ (octubre de 2003).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios