Compartir
Publicidad

'Capitana Marvel' cuenta con guionistas de 'Inside Out' y 'Guardianes de la Galaxia'

'Capitana Marvel' cuenta con guionistas de 'Inside Out' y 'Guardianes de la Galaxia'
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la espera de saber si 'Vengadores: La Era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron') revienta todos los récords de taquilla como pronostican los expertos, Marvel sigue moviendo piezas para cumplir con su ambicioso calendario de estrenos. La última noticia es la incorporación de dos guionistas para 'Capitana Marvel' ('Captain Marvel'), la primera película del estudio protagonizada por una superheroína.

Las elegidas son Nicole Perlman y Meg LeFauve; la primera escribió el borrador de 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy') que ayudó a su puesta en marcha mientras que la segunda es coautora del guion de 'Inside Out', el próximo (y esperadísimo) estreno de Pixar. A priori, dos excelentes fichajes para un proyecto aún en pañales que solo contaba con una fecha de estreno: 2 de noviembre de 2018.

Aunque hay rumores que apuntan a una presentación del personaje en 'Vengadores 2', su director, Joss Whedon, ya ha confirmado que no es cierto (a pesar de sus deseos, en el primer borrador sí aparecía) y Kevin Feige, el jefazo de Marvel, ha asegurado recientemente que todavía no han iniciado el proceso de contratación de una actriz pues antes debían cerrar otros asuntos de cara a la Fase Tres que comenzará con 'Captain America: Civil War' (2016).

¿Y quién es Captain Marvel?

Portadas del cómic Captain Marvel

Para los que no conozcan el cómic, fue creado por Stan Lee y Gene Colan en 1967 con la idea de aprovechar para la editorial el nombre de Capitán Marvel, tras ganar un pleito a DC Comics (obligando a este sello a rebautizar las aventuras de uno de sus primeros superhéroes: Shazam). Capitán Marvel nació como Mar-Vell, un soldado alienígena de la raza Kree, pero más tarde se convirtió en la identidad de la humana Carol Danvers, el personaje que dará el salto al cine.

Carol trabajaba para las fuerzas aéreas de Estados Unidos y mantenía una relación con el Capitán Marvel original cuando un incidente con un arma Kree le proporciona los poderes del alienígena (fuerza, resistencia y velocidad sobrehumana, capacidad de volar e incluso ver el futuro). En principio adoptó el alias de Ms. Marvel pero más adelante fue conocida como Capitana Marvel.

Falta por ver si Marvel sigue los pasos de Warner/DC con 'Wonder Woman' dejando la batuta obligatoriamente a una mujer o, por el contrario, contratan a la persona más adecuada para el puesto, sin importar el sexo. Se sabe que Whedon está muy interesado (ya sabemos que tiene predilección por las heroínas) pero también que desea tomarse un tiempo alejado de los estresantes rodajes de las superproducciones así que ya veremos, supuestamente quedan dos años para que la película llegue a las carteleras, tiempo de sobra para tomarse un descanso, rodar algo más personal y volver a Hollywood con las pilas cargadas...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio