Compartir
Publicidad

Disney elimina el universo expandido de 'Star Wars'

32 Comentarios
Publicidad

Desde que Disney compró Lucasfilm y se anunció que la saga 'Star Wars' tendría continuación, los fans han temido lo peor. Que el rodaje del Episodio VII haya comenzado ya sin saberse aún quiénes son los protagonistas los ha puesto más nerviosos. Y la última decisión de las compañías no parece que vaya a mejorar las cosas...

A través de un comunicado en la web oficial de Star Wars que empieza elogiando la creatividad de los autores que, desde 'El retorno del jedi' ('Star Wars: Return of the Jedi', Richard Marquand, 1983), han ampliado el material creado originalmente por George Lucas en varios formatos, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha revelado que las nuevas historias de la saga no tendrán en cuenta el Universo Extendido. Beberán de esa fuente si lo consideran oportuno, ya que está disponible, pero como si no existiera.

Las seis películas estrenadas en 1977, 1980, 1983, 1999, 2002 y 2005, más la serie de animación 'Star Wars: The Clone Wars', integran el canon, que será ampliado con la serie 'Star Wars Rebels' y una novela que está escribiendo John Jackson Miller. Sobre todo ello se apoyará la nueva trilogía que va a iniciar J.J. Abrams en 2015.

Vía | Web oficial de Star Wars

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio