Publicidad

'El fin de la eternidad', Kevin Macdonald adapta a Isaac Asimov

'El fin de la eternidad', Kevin Macdonald adapta a Isaac Asimov
17 comentarios

Publicidad

He aquí una noticia interesante. El director Kevin Macdonald ha llegado a un acuerdo con New Regency para desarrollar y dirigir una adaptación de ‘The End of Eternity’, una de las más famosas novelas de Isaac Asimov, publicada en 1955.

La compañía se hizo con los derechos del libro a finales de otoño y parece que confía en Kevin Macdonald para convertir el material en una película de éxito (considerable y relativo). El nombre del realizador británico debería sonarte, pues lo último que ha dirigido es el thriller ‘La sombra del poder’, que se estrenó la semana pasada. Anteriormente, ganó un Oscar con el documental ‘One Day in September’ y debutó en el cine de ficción dirigiendo ‘El último rey de Escocia’ (donde, en mi opinión, sólo valía la pena la interpretación de Forest Whitaker).

‘El fin de la eternidad’, que es el título del libro en España, relata una historia de ciencia ficción que gira en torno a una sociedad cuyos miembros pueden viajar en el tiempo y realizar cambios en la Historia para evitar conflictos y catástrofes. Me encanta Asimov (bueno, sus trabajos de ciencia ficción, aclaro) y ésta me parece una de sus mejores obras, sin duda, de aquí puede salir una estupenda película, espero que Macdonald esté a la altura.

PD: Creo que lo complicado de adaptar a Asimov, y sólo es una teoría vaga que acaba de venirme mientras escribía el post, es que sus libros están llenos de diálogos, reflexiones, pensamientos, deducciones… todo ello difícilmente trasladable a una película con pretensiones comerciales.

Vía | WorstPreviews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir