Publicidad

Enrique González Macho, reelegido como Presidente de la Academia

Enrique González Macho, reelegido como Presidente de la Academia
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Enrique González Macho ha sido reelegido como Presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas esta misma mañana. Han sido unas elecciones reñidas y es que la oponente de González Macho, Piluca Baquero, apostaba por una renovación y un soplo de aire fresco tal y como os contábamos hace unos días. La Academia ha decidido apostar por lo conocido y la continuidad que prometía González Macho.

Un total de 423 votos han sido registrados, un número bastante bajo teniendo en cuenta que hay 1.200 miembros. De esos votos, más de la mitad (290) estaban a favor de la candidatura de Enrique González Macho, mientras que sólo 110 votos han ido a favor de Piluca Baquero. A estos, hay que sumarles los 22 votos en blanco y un voto nulo.

Así, el equipo formado por Enrique González Macho a la cabeza, seguido de Judith Colell como videpresidenta segunda y Antonio Resines como primero, tomará las riendas de la Academia en los próximos 3 años. Eso sí, su mandato empieza con polémica tras la designación casi secreta de un nuevo director general en vísperas de las elecciones.

Vía | Cadena Ser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir