Compartir
Publicidad

Fallece Jack Warden a los 85 años de edad

Fallece Jack Warden a los 85 años de edad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actor estadounidense Jack Warden, que destacó junto con actores como Warren Beatty en ‘El cielo puede esperar’ ('Heaven Can Wait', 1978), Dustin Hoffman y Robert Redford en ‘Todos los hombres del presidente’ ('All the President's Men', 1976), de Alan J. Pakula, en la que encarnaba a Harry M. Rosenfeld, el editor de The Washington Post durante el Watergate, o Paul Newman en ‘Verdicto final’ ('The Verdict', 1982); falleció el miércoles pasado en Nueva York a los 85 años. Así ha informado hoy Sidney Pazoff, su agente, que se ha negado a comunicar la causa de la muerte, aunque era sabido que Warden sufría de varias enfermedades desde hace varios años.

Warden interpretó al presidente de EE. UU. en la película ‘Bienvenido Mr. Chance’ ('Being There', 1979), junto a Peter Sellers, y fue galardonado con el premio Emmy por su interpretación de un entrenador de fútbol americano en el telefilme ‘Brian's Song’, en 1971.

Fue candidato al Oscar al mejor actor secundario por sus interpretaciones en ‘Shampoo’, en 1975 (de la que Ashton Kutcher prepara un remake), y por ‘El cielo puede esperar’, en 1978. Warden fue el soldado amigo de Montgomery Clift y Frank Sinatra en el clásico del cine ‘De aquí a la Eternidad’ ('From Here to Eternity'), película dirigida por Fred Zinnemann, ganadora de ocho Oscar en 1953. Protagonizó la serie para televisión 'Loco de remate' ('Crazy Like a Fox', 1984-1986), en la que interpretaba un detective de apellido Fox y de la que se hizo una tv movie, 'Still Crazy Like a Fox', en 1987. También tuvo apariciones en otras series, como 'Bonanza', 'The Twilight Zone', 'Los intocables', 'Los invasores', 'Policías de Nueva York' y muchísimas otras.

Más recientemente, participó en películas de gran éxito como ‘Poderosa Afrodita’ ('Mighty Aphrodite ', 1995) y ‘Balas sobre Broadway’ ('Bullets Over Broadway ', 1994), ambas dirigidas por Woody Allen. Warden, que no hacía apariciones públicas desde hace varios años, tuvo su última actuación cinematográfica en 2000, en la película ‘Equipo a la fuerza’ ('The Replacements', 2000), junto con Keanu Reeves y Gene Hackman.

Entre los directores para los que ha trabajado se puede citar a Fred Zinnemann, John Ford, Martin Ritt, Richard Brooks, Samuel Fuller, Sidney Lumet, Warren Beatty, Alan J. Pakula, Franco Zeffirelli, Norman Jewison, Louis Malle y Woody Allen.

Nacio en Newark, Nueva Jersey, el 18 de septiembre de 1920, con el nombre de John H. Lebzelter, que en alemán significa confitero. En la vida real fue un boxeador profesional, que peleó con el nombre de ‘Johnny Costello’, y un héroe de la Segunda Guerra Mundial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos