Compartir
Publicidad
Publicidad

Gene Hackman se retira

Gene Hackman se retira
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras avisar en el año 2004 que abandonaba la industria del espectáculo, al final el veterano actor Gene Hackman ha decidido aparcar definitivamente su carrera cinematográfica. Sin duda es una mala noticia para el séptimo arte, porque pierde a una de las estrellas más respetadas y uno de los actores más versátiles, prolíficos e inteligente de las últimas cuatro décadas. El propio Clint Eastwood, buen amigo personal y con el que ha trabajado, ha lamentado la decisión, aunque la respeta y no tratará de convencerle de un posible regreso.

No se trata de motivos de salud o que ya no encuentre papeles a su medida, sino que, ha decidido volcarse completamente a su carrera literaria, fraguada durante la década de los noventa.

andersonville
En estos momentos se encuentra de promoción con su novela 'Escape From Andersonville: A Novel of the Civil War', coescrita junto a Daniel Lenihan, submarinista, con el que comparte una buena amistad desde fuera su instructor de natación para la película 'La Tapadera' (en 1993), y con el que comenzó a escribir una trilogía histórica: 'Wake of the Perdido Star' (1999), 'Justice for None' (2004) y la primera mencionada, con la que están de gira.

Su presencia y su buen hacer ha dejado grandes papeles para la memoria, pero siempre recordaré dos de su intervenciones que más han marcado. El implacable detective de narcóticos Doyle en 'The French Connection. Contra el imperio de la droga' (1971), de William Friedkin, uno de sus papeles más conocidos y aplaudidos, donde logra una interpretación portentosa. Y también Harry Caul, técnico de seguridad, en la obra maestra 'La Conversación' (1974) de Francis F. Coppola. Ambos trabajos de la década de los setenta, sin duda su época más gloriosa y laureada, compartiendo con la terna de actores de la época, todo un olimpo de intérpretes de garra, calidad y personalidad (Dustin Hoffman, Al Pacino, incluso Clint Eastwood, todos amigos).

Le deseamos suerte en su nueva andadura. Siempre nos quedarán sus películas.

En Blogdecine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos