Compartir
Publicidad

Greta Gerwig debutará como directora con 'Lady Bird'

Greta Gerwig debutará como directora con 'Lady Bird'
0 Comentarios
Publicidad

Mientras esperamos con impaciencia el estreno de 'Mistress America', la nueva película de Noah Baumbach -todavía sin fecha-, nos enteramos de que Greta Gerwig, su protagonista y musa de Baumbach, debutará en la dirección en solitario con 'Lady Bird', con guión propio y que rodará en marzo de 2016 en diferentes localizaciones de Sacramento, en California, ciudad natal de la actriz y que hace pensar que volverá a tener cierto carácter autobiográfico como 'Frances Ha' (Noah Baumbach, 2013), cuyo guión co-escribió.

Poco se sabe de 'Lady Bird', sólo que contará la historia del último año de una joven en Sacramento y según la fuente, unas declaraciones de 2013 de la actriz dan a entender que la película nació después de que se eliminara un fragmento del guión de 'Frances Ha' que transcurría en la ciudad californiana y que Gerwig podría haber recuperado para contar otra historia en su debut como directora.

"Escribí una gran parte de la historia que transcurría en Sacramento. Tenía como unas 30 páginas, pasaban muchas cosas y había nuevos personajes. En un momento determinado, Noah me dijo que había que cortar esa parte. Me enfadé un poco, pero tenía razón, no encajaba con la historia."

No es la primera vez que Gerwig se enfrenta a la dirección. En 2008 co-dirigió junto a Joe Swanberg la mega indie y desconocida en nuestro país 'Nights and Weekends' y ha co-escrito varias películas como 'Hannah Takes de Stairs', también de Swanberg o las ya citadas 'Frances Ha' y 'Mistress America' de Noah Baumbach. Además, su carrera como actriz va viento en popa: tiene en marcha 'Wiener-Dog' de Todd Solondz, 'Maggie's Plan' de Rebecca Miller y la más mainstream '20th Century Women' que rodará este año a las órdenes de Mike Mills.

Vía | Slash Film

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos