Publicidad

Hal Needham nos ha dejado

Hal Needham nos ha dejado
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

A muchos de vosotros el nombre de Hal Needham probablemente no os diga nada, pero si nombro películas como 'Los locos de Cannonball' ('Cannonball', 1981), la cosa supongo que cambia. La película protagonizada por Burt Reynolds fue una de las que dirigió Needham, aún hoy el especialista mejor pagado de la historia, uno de los más competentes y también director de cine. Falleció en Los Angeles el pasado día 25 víctima de un cáncer a la edad de 82 años.

Su carrera comenzó como especialista en títulos tan históricos como 'Horizontes de grandeza' ('The Big Country', William Wyler, 1958) o 'El hombre que mató a Liberty Valance' ('The Man Who Shot Liberty Valacne', John Ford, 1962). Con el tiempo se hizo coordinador de especialista en las películas y trabajó para directores de lo más diverso, como Paul Newman, John Huston, Robert Aldrich, Mel Brooks, John Frankenheimer o Stanley Donen, entre otros. En 1977 filma su primera película como director, 'Los caraduras' ('Smokey and the Bandit'), que es un exitazo y le une por primera vez con la estrella Burt Reynolds, con quien trabajaría en varias ocasiones. También dirige ese extraño producto con Kirk Douglas y Arnold Schwarzenegger titulado 'Cactus Jack' (is, 1979).

'Vuelven los caraduras' ('Smokey and the Bandit II', 1980), las dos primeras entregas de Cannonball, sus mayores éxitos, y 'Megaforce' (id, 1982) son otras de sus muestras cuando se sentaba en la silla de director, siempre películas en las que el trabajo del stuntman podría apreciarse en gran medida. Un currante en el sentido literal del término como pocos, y que este año recibió un Oscar honorífico.

Vía | Las horas perdidas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios