Publicidad

Jaime Rosales, director de ‘Las horas del día’, rueda ‘La soledad’

Jaime Rosales, director de ‘Las horas del día’, rueda ‘La soledad’
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Comienza el rodaje del largometraje ‘La soledad’, el segundo trabajo de Jaime Rosales, que dirigió 'Las horas del día' en 2003. El film cuenta las diferentes historias de personas que se encuentran: Adela, que se ha ido a vivir a Madrid con su hijo de un año y medio, comparte piso con Inés, que es hija de Antonia, dueña de una pequeña tienda de ultramarinos. Inés tiene dos hermanas y a una de ellas, Nieves, le diagnostican un cáncer. Otra de chicas, Helena, le pide a su madre un préstamo para un piso. Aunque al principio Antonia se lo niega, al final accede a vender la casa en la que vive para que su hija pueda comprarse un apartamento en la playa de máximo lujo. Esto enfada a Inés, que considera el gesto egoísta por parte de Helena.

Las actrices protagonistas son Petra Martínez en el papel de Antonia, Paloma Mozo como Adela, Miriam Correa encarnando a Ines y María Bazán como Helena. Otros intérpretes son Nuria Mencía, Carmen Gutiérrez, José Luis Torrijo, Jordi Bosch, María Bazán, Pep Sais y Roberto Mori.

‘La soledad’, que está producido por Fresdeval Films, In Vitro Films y Wanda Visión, fue el único proyecto de largometraje español seleccionado para la 22 edición del CineMart de Rotterdam — uno de los grandes mercados de coproducción del mundo — de un total de 539 proyectos presentados y 47 seleccionados. El guión es del propio Jaime Rosales y de Enric Rufas. Jaime Rosales nació en Barcelona en 1970. Tras licenciarse en empresariales estudia cine en la Escuela de San Antonio de los Baños en La Habana (Cuba) desde donde se trasladó a Australia para continuar con sus estudios cinematográficos. Ha realizado los siguientes cortometrajes: ‘Virginia no dice mentiras’ (1997), ‘Yo tuve un cerdo llamado Rubiel’ (1998), ‘Episodio’ (1998), ‘Palabras de una revolución’ (1998) y ‘La pecera’ (1999). Saltó al largo con la película ‘Las horas del día’ (2003), con la que consiguió el premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en el festival de Cannes del l2003. Actualmente se encuentra preparando su próximio largometraje ‘La Soledad’.

Ficha artística:

Petra Martínez: Antonia Paloma Mozo: Adela Nuria Mencía: Nieves Miriam Correa: Ines María Bazán: Helena Carmen Gutiérrez: Miriam José Luis Torrijo: Pedro Jorge Bosch: Carlos

Ficha técnica:

Guión: Jaime Rosales y Enric Rufas Direccción: Jaime Rosales Producción Ejecutiva: Maria Jose Diez Dirección de Fotografía: Oscar Duran Dirección de Arte: Pdte Confirmar Dirección de Casting: Sara Bilbatua Sonido: Eva Valiño Montaje: Nino Martínez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios