Publicidad

Javier Ríos, Silvia Abascal y Antonio Dechent protagonizan 'Escuchando a Gabriel'

Javier Ríos, Silvia Abascal y Antonio Dechent protagonizan 'Escuchando a Gabriel'
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde el pasado día 21 de agosto se rueda en Valencia el largometraje del director valenciano José Enrique March, 'Escuchando a Gabriel', protagonizado por Javier Ríos (‘Noviembre’, ‘Días azules’), Silvia Abascal ('Pepa y Pepe', ‘El Lobo’, 'La dama boba', 'A mi madre le gustan las mujeres', 'Vida y color') y Antonio Dechent (‘El calentito’, ‘Un rey en la Habana’, ‘Alatriste’).

La película narra la historia de Gabriel, un joven y solitario pianista que aprende a convivir y a reconciliarse con el amor de quienes le rodean. Un cuento sobre el miedo a lo desconocido, sobre la superación personal y el amor como motor de la vida, todo ello aderezado con una banda sonora inspirada en los clásicos románticos y barrocos. Gabriel (interpretado por Ríos), Sara (Abascal) y Carlos (Dechent) formarán un triángulo de sensaciones y sentimientos sobre el que circulará toda la narración: de una parte el amor romántico de Sara y Gabriel; de otra, el amor, el rencor y el perdón entre Gabriel y su padre, Carlos. Todo ello sujeto a un desarrollo narrativo basado en las emociones de los actores y para el que se adelanta "un final inesperado y lleno de magia". El segundo trabajo de March se está llevando a cabo a partir del guión original de Maxi Valero, autor también del guión de 'La estancia', primer film del director. La banda sonora de la cinta corre a cargo del propio guionista Valero, quien trabajará conjuntamente con el compositor Sergi Rajadell. El rodaje se desarrollará durante un total de seis semanas en Valencia y luego el equipo se desplazará hasta Barcelona, Castellón y los estudios Ciudad de la Luz, en Alicante, donde se completarán las tomas.

El largometraje, producido por la productora valenciana Somnia Ars y coproducida por Eddie Saeta (Barcelona), Alfadalí Films (Sevilla) y Sorolla Films (Valencia), cuenta con el apoyo del ICAA, el Instituto Valenciano de Cinematografía y con la colaboración de las autonómicas TVV-Canal 9 y TVC-Televisió de Catalunya, además del patrocinio de los estudios Ciudad de la Luz.

Aquí se puede leer una entrevista a Silvia Abascal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios