Publicidad

'La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1' no supera los récords de Harry Potter

'La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1' no supera los récords de Harry Potter
69 comentarios

Publicidad

El éxito de taquilla estaba cantado, pero las cifras de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1’) no están resultando tan arrolladoras como se esperaba. No ha logrado ningún récord por el momento (y teniendo en cuenta que las fans acuden en masa a los primeros pases no es probable que logre ninguno más adelante) y tampoco está siendo la entrega más taquillera de la saga. La película dirigida por Bill Condon ha sumado 72 millones de dólares durante su primer día en las carteleras de Estados Unidos, lo que la convierte en el tercer mejor estreno de la Historia, solo detrás de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 2’; 91,1 millones) y ‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’ (‘The Twilight Saga: New Moon’; 72,7 millones). La expectativa es que durante el fin de semana ronde los 140 millones, como la segunda entrega.

Cabe destacar que de los 72 millones que recaudó ‘Amanecer – Parte 1’ este viernes, 30 los logró únicamente con el primer pase de la película, a las doce de la madrugada del jueves (la última de ‘Harry Potter’ hizo 43,5); es prácticamente la misma cifra que logró ‘La saga Crepúsculo: Eclipse’ (‘The Twilight Saga: Eclipse’), que en su primer día llegó hasta los 68,5 millones. No hay récords para los vampiros amorosos, pero las cifras no dejan de ser impresionantes, sobre todo si tenemos en cuenta que la primera entrega solo recaudó 36 millones en su estreno hace tres años. Y que hablamos solo de EE.UU., cuando el fenómeno “crepusculero” es algo internacional. Qué lástima que todo se haya construido con la base de un relato tan mediocre.

PD: Dicen por ahí que Kristen Stewart es una actriz muy prometedora. Es posible, puede que mejore con el tiempo, pero le convendría corregir algunos tics, ojo al vídeo (gracias a Carton por el enlace):

Vía | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir