Publicidad

Los hermanos Ríos ruedan su tercer largo: ‘El vuelo del guirre’

Los hermanos Ríos ruedan su tercer largo: ‘El vuelo del guirre’
3 comentarios

Los hermanos Teodoro y Santiago Ríos han comenzado a rodar en diversos escenarios de Gran Canaria su tercera película, 'El vuelo del guirre', una 'road movie' sobre un emigrante que, 40 años después de partir a Venezuela, retorna a las islas y quiere reencontrar su pasado y unas Canarias que ya no existen. Santiago Ríos explicó que el título del filme hace referencia al buitre que casi desapareció en Canarias y del que sólo quedan unas tres o cuatro parejas en Fuerteventura, y que, por lo tanto, simboliza al archipiélago que ya no existe.

El filme viene a completar una trilogía que sus autores iniciaron con 'Guarapo' y que prosiguió con 'Mambí'. Si Carlos Iglesias reflejaba la partida a Suiza de dos amigos y su posterior regreso a causa de la muerte de un familiar en 'Un franco, 14 pesetas', cinta que le valió el Premio del Público en el último Festival de Cine Español de Málaga, ahora son los hermanos Teodoro y Santiago Ríos los que han escogido este tema como hilo conductor de 'El vuelo del guirre', para cuyo rodaje cuentan con un presupuesto de 640.000 euros.

Como ocurre también con el tema expuesto en 'Un franco, 14 pesetas', la tortilla se ha dado la vuelta y ahora son las Islas Canarias las que se quejan de no poder asumir el volumen de inmigrantes que llegan a sus aguas. Fuimos un país de emigrantes no hace mucho tiempo y ahora recibimos la inmigración. El guión, de los propios hermanos, junto con José Miguel Hernán, arranca con el retorno a su hogar natal de Benigno, que había emigrado a Venezuela cuarenta años atrás. El asturiano Carlos Álvarez Novoa, que apareció en ‘Nudos’, ‘Elsa y Fred’, ‘La hija del caníbal’, ‘Solas’ o ‘Los años bárbaros’, dará vida a este anciano, mientras Adrián Rodríguez hará de su nieto. Isabel Prinz y Mapi Sagaseta completan el elenco.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios