Compartir
Publicidad

Nicolas Roeg adaptará 'Tren nocturno', de Martin Amis, con Soderbergh en la producción

Nicolas Roeg adaptará 'Tren nocturno', de Martin Amis, con Soderbergh en la producción
7 Comentarios
Publicidad

Se está preparando una adaptación de la novela de Martin Amis, ‘Tren nocturno’ (‘Night Train’), en la que la detective Mike Hollihan investiga el sospechoso suicidio de una joven bella, rica e inteligente. El director encargado del proyecto es Nicolas Roeg, responsable de ‘Performance’, y Steven Soderbergh estará en la producción ejecutiva. Se prevé que todo comience en 2010. Mientras tanto, Michael Allin y el propio Roeg están escribiendo el guión.

El libro presenta como primera ventaja, por supuesto, la excelente prosa de Amis, un autor que se caracteriza principalmente por conseguir un estilo muy personal y muy rico a base de un lenguaje soez y callejero. Es también muy importante la definición del personaje protagonista, Hollihan, una mujer sumergida en un mundo de hombres y acostumbrada a ver las escenas más desagradables y que, a pesar de ello, se ha visto afectada por la situación del cadáver de la joven. Se puede señalar igualmente un retrato del mundillo policial, del funcionamiento de los departamentos y de los politiqueos a la altura en interés.

Si lo que tenemos en cuenta es la adaptación, puede estar bien indicar asimismo que se trata de una novela muy visual y que por ello puede dar pie a una adaptación bastante satisfactoria. Roeg, un director que cuida la estética de un modo peculiar, podría conseguir, en el estilo visual, un equivalente a la forma de escribir de Amis que trasladase así todos los valores de la obra literaria a la cinematográfica. Steven Soderbergh también puede colaborar bien para lograr esa sordidez requerida en una historia como ésta.

Para el reparto, se ha hablado de Sigourney Weaver para el papel protagonista, aunque en otras fuentes aparecía Elisabeth Shue, pero espero que este último dato estuviese equivocado. Como rumores aparecen en la lista Nick Nolte y Michael Madsen, para los papeles de Tom Rockwell, el padre de la fallecida, y Silvera, un compañero de Hollihan, respectivamente.

Existen varias películas más tituladas ‘Night Train’, una de ellas data de 2009 y cuenta con Leelee Sobieski como protagonista.

Vía | IMDB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos