Compartir
Publicidad

'Ocho apellidos catalanes' ya es la película más taquillera del año en España (y Hollywood toma nota)

'Ocho apellidos catalanes' ya es la película más taquillera del año en España (y Hollywood toma nota)
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Misión cumplida. Y en menos tiempo del esperado. 'Ocho apellidos catalanes' se ha convertido hoy en la película más taquillera de 2015 en España. La secuela de 'Ocho apellidos vascos' sólo ha necesitado 19 días para adelantar a 'Los Minions' y recaudar 24,5 millones de euros. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' se estrena el 18 de diciembre así que, a menos que los fans se organicen para obrar un milagro, el Episodio VII sólo tiene a su alcance el récord de mejor estreno.

La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago es un fenómeno que acumula casi 4 millones de espectadores; ya es la quinta producción más taquillera del cine español detrás de 'El orfanato', 'Los otros', 'Lo imposible' y '8 apellidos vascos'. Precisamente, THR ha publicado un interesante artículo donde analiza la nueva estrategia de los grandes estudios de Hollywood en España: "Si no puedes vencerles, únete a ellos".

Vuela, coge un tren o lo que sea y ve a ver #8ApellidosCatalanes. Vas a pasarlo muy bien... ¡#Aupa!

Posted by Ocho Apellidos Catalanes on Viernes, 4 de diciembre de 2015

The Hollywood Reporter señala estos llamativos datos: Paramount ha ganado más dinero con 'Atrapa la bandera' que con la quinta entrega de 'Misión: Imposible', a Sony le ha funcionado mejor 'Ahora o Nunca' que 'Spectre', 'Perdiendo el norte' es lo más taquillero que Warner ha estrenado este año en España y 'Ocho apellidos catalanes' es la guinda del pastel para Universal, que ha tenido un 2015 espectacular. ¿Qué os parece?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio