Compartir
Publicidad

Otro cambio de reparto en 'La sombra del poder': Affleck por Norton

Otro cambio de reparto en 'La sombra del poder': Affleck por Norton
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os comunicaba que Russell Crowe sustituiría a Brad Pitt en la película 'La sombra del poder' ('State Of Play') porque éste no estaba de acuerdo con la versión del guión que iban a rodar. Y ahora Edward Norton también ha abandonado el proyecto. No sé si en realidad será porque echa de menos a Brad, lo que él ha argumentado son problemas de agenda.

El desmarque de Pitt hizo que el rodaje, previsto para mediados de noviembre, tuviese que postponerse hasta enero. Esto impediría a Norton producir y protagonizar 'Leaves of Grass', la comedia independiente de Tim Blake Nelson, y por ello, ha optado por dejar la adaptación de Kevin Macdonald.

Ben Affleck de momento es el nombre que se menciona para sustituirlo. Lo último que hizo Affleck fue dirigir a su hermano Casey en la más que competente 'Adiós, pequeña, adiós'. Y entonces dijimos que quizá haría bien en quedarse detrás de la cámara. Pero no nos ha hecho mucho caso. A pesar de mis palabras, no penséis que le tengo manía, ni siquiera me parece mal actor, simplemente sosito. Mientras el abandono de Pitt sí provocó la ira en Universal, que amenazó con denunciarlo, la escapada de Norton parece que se ha hecho en términos amistosos, pues no se ha hablado de ningún pleito.

Helen Mirren, Rachel McAdams, Robin Wright Penn y Jason Bateman de momento siguen ahí, pero quién sabe si tendrán que ser sustituidos por similares actores y actrices.

Edward Norton iba a interpretar el papel de un político que está ascendiendo muy rápidamente y cuya esposa (Robin Wright Penn) se ha enemistado con él. La investigación de un crimen llevará al periodista a quien da vida Russell Crowe hasta este político, para el que dirigió campañas de propaganda y del que fue confidente. Esto supone un doble conflicto moral para el periodista, ya que además ha comenzado un romance con la esposa. Ahora tendrá que traicionarlo, tanto en un terreno sentimental como en el profesional.

La película está basada en una serie de la BBC, de seis capítulos, que también llevaba por título 'State of play' y que estaba interpretada por James McAvoy y Bill Nighy. El creador fue Paul Abbott.

Por la adaptación han pasado varios guionistas: Matthew Michael Carnahan, Peter Morgan, Tony Gilroy o Billy Ray. Ahora, durante la huelga, no se podrán sacar más versiones.

Fuente | Variety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos