Compartir
Publicidad

'París', de Cédric Klapisch, nominada al César: carteles y tráiler

'París', de Cédric Klapisch, nominada al César: carteles y tráiler
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 9 de octubre llegará ‘París’ (‘Paris’), una cinta de Cédric Klapisch (‘Como en las mejores familias’, ‘Una casa de locos’), que está nominada al César a Mejor Película de 2009. No hará falta decir que los César son los premios más notorios de la cinematografía francesa, algo así como los Goya de aquí, salvando distancias, y algo así como los Oscar de allí, salvando quizá una distancia más extensa y no estoy hablando de kilómetros.

‘París’ es la historia de un parisino enfermo que imagina su muerte, lo que le da nuevo significado a su vida, a la vida de otras personas e, incluso, a la vida de toda la ciudad.

Los protagonistas del film son Romain Duris (‘De latir mi corazón se ha parado’), Juliette Binoche (‘El paciente inglés’, ‘Chocolat’), Fabrice Luchini, Albert Dupontel, François Cluzet, Gilles Lellouche, Karin Viard…

En Francia salió el 20 de febrero. Aquí probablemente han esperado a que obtenga la nominación al César, aunque no debería ser necesario, ya que los films de Klapisch se han estrenado habitualmente con éxito en nuestro país. A continuación se puede ver el tráiler en v. o. subtitulada y también otros carteles, entre ellos el español, que es el más sosito.


De las dos películas de Klapisch que se mencionan como ejemplo ‘Como en las mejores familias’ me gustó muchísimo debido al guión, que está basado en una obra de teatro de Agnès Jaoui y Pierre Bacri, dos de los intérpretes.

‘Una casa de locos’, sin embargo, me parecía una comedia fallida que podría haber explotado mucho más el humor de los pisos compartidos y las torres de Babel.

Este tráiler tiene un aspecto bastante bueno, así que supongo que Klapisch se amolda a las historias y si le quedan mejor o peor depende del contenido. La idea de que alguien piensa que va a morir y se lo replantea todo me resulta atractiva. No es original lo de las historias cruzadas con una importante ciudad de fondo, pero habrá que tener la esperanza de que aporte algo novedoso con respecto a todos esos films que ya habían intercalado tramas románticas sobre un tapiz urbano. A mí de momento no me cansa ver París en el cine, pues es una ciudad que me encanta, pero ya va siendo exagerada la explotación que hacen de ella y llegará un momento en el que nos saturemos del Sena, los acordeones y los balconcitos.

Vía | Página oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos