Publicidad

Rodajes de cine español de agosto: Goya Toledo se destapa

Rodajes de cine español de agosto: Goya Toledo se destapa
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Os había anunciado ya que el rodaje de 'La noche que dejó de llover' ('A noite que deixou de chover'), comenzaba a primeros de agosto. De esta película, protagonizada por Luis Tosar, teníamos ya incluso unas primeras imágenes.

Durante el mes estival por excelencia se han producido más rodajes de films españoles o coproducidos entre España y otros países. El más destacado podría ser el de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, autores de ‘Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí’, 'El grito en el cielo' y 'Descongélate'; que han dado comienzo al rodaje de 'S', una película sobre el cine del destape durante la transición española, que estará protagonizada por Candela Peña, Goya Toledo, Mar Flores, Antonio de la Torre y Luís Zahera. Producen The Little Giraffe y Ensueño Films y se rodará durante 9 semanas en Madrid y sus alrededores. El argumento del filme se articula sobre las vidas de Lina, Sandra y Eva, tres actrices de películas calificadas 'S' durante la Transición. Por desgracia, Mar Flores regresa tras diez años alejada lógicamente del cine. Su debut se produjo en la desastrosa ‘Resultado final’, de Juan Antonio Bardem. El 1 de agosto arrancó el de ‘Un verano para Yasmina’, rodaje en Alta Definición de la comedia mestiza que supone el debut de la cacereña Irene Cardona. El film tratará de romper con el tópico de la mujer árabe mostrando a Yasmina como alguien que desea tener el poder sobre su destino. Está coproducida por la productora extremeña Tragaluz y la marroquí Tangerine Cinema Services, con Extra y Trovídeo como productoras asociadas. La grabación está teniendo lugar en localizaciones de Extremadura y durará hasta mediados de septiembre.

'Un tranvía en SP' comenzó a rodarse a mediados de agosto en Algorta (Vizcaya). Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima de Unai Elorriaga. Al frente está Aitzol Aramaio, que afronta su ópera prima. El reparto está compuesto por Héctor Alterio, Daniel Brühl (que está aún más hasta en la sopa que Luis Tosar), Julieta Serrano, Ramón Barea y Bárbara Goenaga. El guión de la adaptación es obra del propio Aramaio y de Michel Gaztanbide. El rodaje se trasladará por varios pueblos de las cercanías de Bilbao. Lucas, un hombre con una lucidez especial a pesar de sus problemas mentales, capaz de imaginar que puede tomar un tranvía para llegar con su mujer, fallecida años atrás, hasta la cumbre del Shisha Pangma. Su vida se cruzará con la de un joven okupa. Está previsto que la película se estrene a principios del próximo 2008.

El 20 de agosto dio comienzo el rodaje en Alta Definición de ‘Pradolongo’, el segundo largometraje de ficción del director gallego Ignacio Vilar, que produce Vía Láctea Filmes, en coproducción con la Televisión de Galicia (TVG). Se trata de un drama juvenil sobre la pérdida de la amistad que se filmará durante seis semanas, en gallego, en la comarca ourensana de Valdeorras.

Desde mediados de agosto, y hasta principios de octubre, se está rodando en localizaciones de Extremadura y Argentina 'Pájaros muertos', el debú como largometrajistas de los primos Guillermo y Jorge Sempere, una comedia dramática negra que producen las empresas españolas Audiovisuales del Monte y Nacidos Niños, y la argentina JB Producciones.

Fuente | Cine y Tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir