Publicidad

Rodajes mayo del cine español

Rodajes mayo del cine español
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

'La herencia Valdemar'

El 28 de mayo se inició el rodaje del film de terror 'La herencia Valdemar', el debú como largometrajista de José Luis Alemán, que constará de dos películas de filmación simultánea en 35 mm. El propio Alemán, en 2004, rodó ya una versión en video que se estrenó también directa en videoclubs.

Intervienen actores como Eusebio Poncela, Paul Naschy, Silvia Abascal y Óscar Jaenada.

Parte de la obra del escritor norteamericano H. P. Lovecraft y nos cuenta que Luisa Llorente, experta en tasación de inmuebles antiguos, ha desaparecido cuando hacía inventario de los bienes de la casa Valdemar: una mansión victoriana de esas que alimentan la superchería popular de crímenes y maldiciones. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja la chica desaparecida, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. Poco tiempo atrás, otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión valdemar; sin embargo, a la compañía Inmoberance, el destino de este empleado parece traerle sin cuidado. El detective se traslada en un tren de otra época al lugar de los hechos; un viaje al pasado en el que le acompaña la arrogante doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar. Durante el trayecto, la doctora pone a Nicolás en antecedentes del caso que les ocupa; pero, sobre todo, nos relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880. El amor mutuo fue la ley de esta pareja, el amor al prójimo, su obstinada dedicación. Ambos se adelantaron a su tiempo.

Lázaro no solo era fotógrafo, si no que, se diría que conoció mucho antes de que se inventasen las técnicas de la retroproyección. Aunque a lo que de verdad le saca partido es a las sesiones de espiritismo que organiza en su casa, donde acude lo más granado de la credulidad. Y así, al que no ve su espíritu aureolado, se le aparece un pariente que se fue al otro barrio dejándole a deber un capital en herencia. De todo ello, el fiel criado Jervás obtiene testimonio gráfico retratando el milagro y a los asistentes. Luego venden las fotografías. En cuanto a Leonor Valdemar, se prodiga en la manutención y cobijo de una docena de pobres huérfanos que alberga en su casa hasta adecuarlos a una familia de acogida. Paradojas habituales: Leonor, que muestra un instinto maternal fuera de serie, no puede tener hijos.

El rodaje se desarrollará durante 17 semanas en esa localidad cántabra y en otros puntos del norte de España como Azpeitia (Guipúzcoa) y Valporquero (León), además de en Madrid. Producen La Cruzada Entertainment y Origen PC y el presupuesto es de 12 millones de euros.

'Rabia'

El ecuatoriano Sebastián Cordero comenzó el 13 de mayo a rodar en 35 mm. su tercer largometraje, 'Rabia'. Para él cuenta con Concha Velasco, Iciar Bollain, Gustavo Sánchez Parra, Martina García, Alex Brendemühl y Xavier Elorriaga

José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa (una mansión venida a menos) y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte “accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella….

Coproducen las empresas españolas Telecinco Cinema, Monfort Producciones y Videntia Frames, junto a la colombiana Dinamo Capital y la mexicana Tequila Gang. La filmación de la película, en la que también participa ETB, tendrá lugar durante siete semanas en localizaciones de Guipúzcoa. , que producen Telecinco Cinema, Monfort Producciones y Videntia Frames.

Cordero, con su anterior largometraje 'Crónicas', había participado en los más prestigiosos festivales internacionales (Cannes, Sundance, San Sebastián, Rótterdam, Toronto…): Dentro del equipo técnico destaca la participación de Enrique Chédiak, director de fotografía de '28 días después' y de Eugenio Caballero, ganador del Oscar a la mejor dirección artística por 'El laberinto del fauno'.

'Paintball'

Daniel Benmayor rueda su ópera prima, 'Paintball', un thriller que produce Filmax El 19 de mayo arrancó el rodaje, con la nueva cámara cinematográfica digital Red One, de Paintball, la ópera prima como largometrajista de Daniel Benmayor, una película "de tensión sin tregua", en palabras de su director, que produce Julio Fernández para Filmax. La filmación se desarrollará en la provincia de Barcelona durante cinco semanas: cuatro en la reserva natural de Can Catà, y otra más en Castellar de N'hug, población cercana a Berga.

'El libro de las aguas'

Arranca el rodaje de 'El libro de las aguas', de Antonio Giménez Rico, que produce Rosa García a través de la recién constituida empresa Bruma Films. La filmación se prolongará durante seis semanas en distintas localizaciones de la zona cordobesa de Los Pedroches.

'La banda en la isla de la magia'

Se rueda en Sevilla la tv-movie 'La banda en la isla de la magia', que producen Teyso Media Ficción y Canal Sur.

'Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos'

Se rueda la tv-movie 'Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos', que dirige Pedro Telechea y que producen Cre-Acción Films y Producciones Kilimanjaro, con el apoyo de Televisión Española y Televisió de Catalunya. La filmación se desarrollará durante cinco semanas en urbanizaciones de Collado Mediano y Pozuelo de Alarcón, en la región madrileña.

'Comida para gatos'

Se rueda la tv-movie 'Comida para gatos', una comedia de enredos que dirige Carles Pastor y que producen Diagonal Televisió, Gaia Audiovisuals y TV On, con la participación de Televisió de Catalunya y Televisió Valenciana, con un presupuesto de 740.000 euros. La filmación se llevará a cabo durante cuatro semanas en Valencia capital.

Además, MLK, CPI y Les Filmes Figures Libres coproducen un documental histórico sobre los Reyes Magos para el canal Arte y Pausoka prepara para ETB la película musical sobre adolescentes 'Go!azen'.

Fuente | Cine y Tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir