Compartir
Publicidad

Takeshi Kitano se deja de chorradas y vuelve al cine de yakuzas

Takeshi Kitano se deja de chorradas y vuelve al cine de yakuzas
27 Comentarios
Publicidad

Nueve años después de 'Brother', Takeshi Kitano ha decidido regresar al cine de yakuzas que le hizo famoso en todo el mundo. El cineasta, que desgraciadamente en España es más conocido por su labor en 'Humor Amarillo' (en realidad el show televisivo se titulaba 'El castillo de Kitano'), debutó tras las cámaras dirigiendo una de sus películas más aplaudidas, 'Violent Cop', una especie de 'Teniente corrupto' en Japón, con más hostias y menos drogas.

A Kitano le fue bien y siguió por esa senda, creándose la fama de tipo duro, de hacer cine violento, de tiros y sangre. Y eso aun cuando el japonés siempre se ha caracterizado por incluir la comedia más alocada y el drama más intimista en casi todas sus películas. Seguramente cansado, deseoso de demostrarse a sí mismo que podía hacer cualquier cosa, decidió dar un giro a su carrera y centrarse en una trilogía sobre su propia figura y obra. No he visto aún 'Achilles and the Tortoise', pero sí puedo decir que las dos primeras, 'Takeshis´' y 'Glory for the Filmmaker!' son realmente infumables, delirios de un hombre que necesitaba un buen baño de humildad. Cuando se ha empapado, Kitano, posiblemente porque lo echa de menos, opta por volver al cine que le hizo más popular.

El director de 'Zatoichi' o 'Dolls' vuelve por tanto a escribir, dirigir e interpretar una de esas historias de yakuzas de traje oscuros y estrictos códigos, que siempre acaban en el suelo bañados en sangre. La película se va a titular 'Outrage', y se estrenará en 2010. Con suerte, la podremos ver antes del fin del mundo.

PD: Las tres de Kitano que debéis ver, si os queréis tirar a la piscina con flotador: 'Violent Cop', 'El verano de Kikujiro' y 'Zatoichi'. Si os gusta, y me refiero a gustar de verdad, dad un paso adelante y buscad 'Sonatine', 'Hana-Bi' y 'Dolls'.

Vía | Empire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos