Compartir
Publicidad

Taquilla española | Clint Eastwood es el número uno

Taquilla española | Clint Eastwood es el número uno
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

taquilla

Lo decía Kriptoniano la semana pasada, Clint es una apuesta segura. Al menos en España. Pasó sin pena ni gloria por las carteleras de Estados Unidos, y ya habéis visto que ha sido olvidado en los Globos de Oro y los Oscars, pero el nuevo drama de Clint Eastwood sí ha tenido éxito en nuestro país. Protagonizada por Matt Damon, ‘Más allá de la vida’ (‘Hereafter’) fue la película más vista en España durante el pasado fin de semana, recaudando más de dos millones y medio de euros, una cifra estupenda para lo que estamos viendo últimamente. ‘Amor y otras drogas’ (‘Love and Other Drugs’) fue número uno la semana anterior y no llegó al millón de euros; tras dos semanas en nuestras carteleras, la comedia romántica con Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal pierde un 34% de recaudación y baja al segundo puesto.

‘Morning Glory’ era la otra novedad del pasado viernes que contaba con opciones de lograr el liderato de la taquilla española, teniendo a Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams encabezando su elenco; sin embargo, la comedia no ha llamado la atención del público (quizá por el título en inglés, o porque Ford ha perdido gancho) y apenas llega al medio millón de euros, alcanzando una decepcionante tercera posición. Pero el mayor fracaso de la semana ha sido sin duda el protagonizado por la española ‘Carne de neón’, de Paco Cabezas. La comedia negra, aun contando con Mario Casas en el cartel (uno de los artífices del mayor éxito nacional de 2010, ’3 metros sobre el cielo’), se estrella en taquilla al recaudar unos pobres 400.000 € en su estreno. No quiero hurgar en la herida, pero, ¿cuántos batacazos lleva ya nuestro querido cine español? No, es que la culpa es de la piratería, claro, desde luego que sí... En fin, a la que sí le ha podido jugar una mala pasada las descargas es a ‘Monsters’, de Gareth Edwards, que se ha estrenado muy tarde y mal. Solo 65 copias y apenas promoción para un título que podía haber arañado mucho más que 70.000 euros.

PD: Las novedades del próximo viernes, con más opciones de arrebatar a Eastwood el número uno, son ‘¿Cómo sabes si…?’, ‘La sombra prohibida’ y ‘Red’. ¿Aguantará otra semana más?

Datos | TioOscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio