Taquilla española | Adictos al amor y a los superhéroes

Taquilla española | Adictos al amor y a los superhéroes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-love-drugs-green-hornet

Como suponíamos, ‘The Tourist’ ha caído por fin en su tercera semana, en favor de los dos estrenos más potentes del pasado viernes. El romance ha vencido a la acción, y ‘Amor y otras drogas’ (‘Love and Other Drugs’, 2010) se ha llevado el primer puesto. La comedia con Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal no llega al millón de euros pero puede presumir de ser la película más vista en España. Por su parte, ‘The Green Hornet’ (2011), dirigida por Michel Gondry, se tiene que conformar con la segunda plaza; creo que las cifras son bastante buenas teniendo en cuenta lo poco conocido que es el personaje en nuestro país, solo con el 3D y Cameron Diaz en el cartel no podían aspirar a mucho más (Seth Rogen apenas tiene público aquí y, no nos engañemos, a Christoph Waltz lo conocemos pocos). Veremos cómo le van las cosas la semana que viene.

Las nominaciones y los premios suelen tener un poderoso efecto en la taquilla, y esta semana podemos volver a comprobarlo. Las dos únicas películas que han subido puestos en el “top ten” son ‘También la lluvia’ (2011) de Icíar Bollaín, candidata a trece Goyas, y ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, 2010) de Tom Hooper, ganadora de un Globo de Oro (mejor actor para Colin Firth), favorita para arrasar en los BAFTA, y de las que más suenan para los Oscars. Las dos películas suben dos posiciones, logrando estupendas cifras por copia. Por el contrario, ‘Los viajes de Gulliver’ (‘Gulliver´s Travel’, 2010) ha protagonizado el mayor descenso de la semana. El final de las vacaciones le ha sentado muy mal a la comedia con Jack Black en 3D, que baja del segundo al último puesto. Aun así, es la más taquillera de las diez, con casi siete millones y medio de euros. A años luz de esas cifras se encuentra ‘La daga de Rasputín’, que no ha conseguido entrar en el “top ten” en su primer fin de semana (apenas 300.000 €). El enésimo producto español que se da un batacazo en taquilla. Pero no pasa nada, ¡el público no tiene ni idea!

PD: El próximo viernes llegarán a nuestras carteleras títulos como ‘Carne de neón’ (la vi en Sitges), ‘Más allá de la vida’ y ‘Morning Glory’, entre otros. ¿Apostamos por Clint?

Datos | TioOscar

Comentarios cerrados
Inicio