Taquilla española | 'The Tourist' sigue número uno, 'Camino a la libertad' entra tercera

Taquilla española | 'The Tourist' sigue número uno, 'Camino a la libertad' entra tercera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

box-office-spain-11-enero-2011

Semana de cifras muy repartidas en España, con ‘The Tourist’ de nuevo en lo más alto. Por segunda semana, y pese a las malas críticas, la comedia romántica con Angelina Jolie y Johnny Depp se mantiene como la película más vista en nuestro país. También resiste muy bien la nueva comedia de Jack Black, ‘Los viajes de Gulliver’ (‘Gulliver´s Travel’), que en tres semanas lleva ya recaudados casi siete millones de euros; sorprendente éxito para un producto que ha sido un auténtico fracaso en Estados Unidos.

Decíamos el pasado viernes que la primera ración de estrenos en 2011 resultaba de lo más interesante, y ya veis que casi todas las novedades han conseguido colarse en el “top ten”. La gran ausencia es la de ‘No controles’, la nueva comedia de Borja Cobeaga, que a pesar de salir con cerca de 200 copias apenas superó los doscientos mil euros durante el fin de semana; otro fiasco más para el cine español, y es que dan pena las cifras. Mejor le han ido las cosas a ‘También la lluvia’, el drama de Icíar Bollaín, que aparece en el séptimo puesto, si bien su recaudación está lejos de poder ser considerada un éxito (quizá con las nominaciones a los Goya aumente el número de espectadores).

De los estrenos, la que mejor resultado ha tenido es ‘Camino a la libertad’ (‘The Way Back’), lo nuevo de Peter Weir, que logra una estupenda tercera plaza con casi ochocientos mil euros recaudados durante el pasado fin de semana. Por el contrario, el último trabajo como director de Paul Haggis, ‘Los próximos tres días’ (‘The Next Three Days’), repite las decepcionantes cifras cosechadas en la taquilla de Estados Unidos y no llega al millón de euros desde su estreno el pasado miércoles (y eso que contaba con más de 300 salas). Por último, cabe destacar el importante descenso de espectadores sufrido por ‘Tron: Legacy’, que ha desaparecido de los diez primeros puestos en tan solo un mes.

PD: El próximo viernes llegan a nuestra cartelera títulos como ‘Amor y otras drogas’, ‘La daga de Rasputín’ y ‘The Green Hornet’, entre otros. ¿Resistirá el turista?

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

Datos | TioOscar

Comentarios cerrados
Inicio